BALONCESTO

Con la victoria de Unicaja en el Nou Congost en su visita al BAXI Manresa, Luis ...

BALONCESTO

Los de Casimiro se apoyaron en un torbellino llamado Wiltjer para remontar un choque que se comp...

POLIDEPORTIVO

Tras un parón de diez días sin competir, las panteras malagueñas regresaban...

FÚTBOL

Efectividad de cara a puerta, contundencia atrás y bajo palos, una circulación len...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Audio | Hablamos con el creador de esta espectacular modalidad deportiva
EL BOSSABALL CUMPLE UNA DÉCADA Y LO CELEBRA EN MÁLAGA


El próximo domingo 26 de abril se disputa la final en el Muelle Uno
25-Abril-2015


@RadioMarcaMLG | El Bossaball ha cumplido diez años. Se trata de un original y espectacular deporte que mezcla el fútbol, el volley, la gimnasia y la capoeira y se disputa sobre un campo de camas elásticas e inflables. En esta primera década, el Bossaball, ideado por el empresario belga Filip Eyckmans, se ha ido extendiendo por el mundo en más de 35 países como Bélgica, Brasil, Rumanía, Colombia, México, Holanda, Kuwait, Turquía, Sudáfrica, Francia, Italia, Argentina y, por supuesto, España.

 

Escucha la entrevista a Filip Eyckmans a continuación:

 


 

Ahora, para celebrar esta efeméride, Bossaball Sports y Exploramás Eventos y Aventuras han elegido Granada y Málaga como sede de un gran Campeonato Internacional de Bossaball. La competición reunirá a varios de los mejores jugadores de este deporte el fin de semana del 25 y 26 de abril. La fase preliminar será el sábado y tendrá a Sierra Nevada como escenario. Las semifinales y la gran final, en cambio, se disputarán el domingo en la pista instalada en pleno Muelle Uno de Málaga. 

 

El Bossaball es un juego de pelota en el que dos equipos se enfrentan en un campo muy original. Separados por una red, cada equipo juega sobre una superficie inflable que incorpora, además, dos camas elásticas, una a cada lado de la cinta. El objetivo del Bossaball es lograr que la pelota pase al otro lado y toque el suelo en el campo rival. Para ello, los jugadores disponen de cinco toques de balón que pueden realizarse con cualquier parte del cuerpo. La actual campeona del mundo desde 2013, Holanda, participará en este Campeonato de Bossaball junto a las selecciones de Argentina, Bélgica y España. 

 

Las acrobacias y los escorzos se suceden durante la acción de un deporte que ofrece una extraordinaria espectacularidad en su juego y que exige una combinación de movimientos de volley, fútbol y gimnasia para conseguir cada punto. La música, además, es un elemento fundamental en este nuevo deporte. No en vano, los jueces encargados de dirigir los partidos son los árbitros samba, auténticos maestros de ceremonias que combinan el silbato, el micrófono, la mesa de mezcla y los instrumentos de percusión.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR