FÚTBOL

El Marbella F.C. visita este fin de semana al Villanovense en el partido correspondiente a ...

FÚTBOL

Muñiz fue preguntado de forma insistente en la rueda de prensa previa al partido con...

FÚTBOL

Sesión suave y distendida en el Ciudad de Málaga en el cuarto entrenamiento de la ...

FÚTBOL

Esperanza, ilusión y alegrías. Tres adjetivos que utilizarían todos los afi...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja examina a sus rivales
ASÍ LLEGAN LOS EQUIPOS A LA COPA ACB


Lessort intenta machacar el aro defendido por el Manresa || ACBPhoto/M.Pozo
12-Febrero-2019


@RadioMarcaMLG | Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el Unicaja llega al torneo con buenas sensaciones. El equipo viaja a Madrid tras haber vencido en los dos últimos enfrentamientos de la Liga Endesa al Real Madrid (103-102) y el Baxi Manresa (99-97), dos encuentros resueltos sobre la bocina que han reforzado la moral de los malagueños.

 

El Iberostar Tenerife, rival en los cuartos de final del Unicaja este jueves 14 de febrero (19:00 horas, retransmitido por #Vamos), llega a Madrid tras haber perdido en casa contra el San Pablo Burgos (83-88).  A pesar de ello, hay que señalar que Iberostar Tenerife ganó hace dos semanas al líder de la Liga Endesa, el Barça Lassa, por 65 a 57.

 

- Barça Lassa vs. Valencia Basket

Si repasamos la dinámica del resto de equipos que participan en la Copa del Rey, hay que destacar al Barça Lassa. Vigente campeón del torneo y primero en la clasificación, ganó con contundencia al Montakit Fuenlabrada el pasado fin de semana por un claro 106 a 76.

 

El rival del conjunto azulgrana en cuartos de final es el Valencia Basket. Los de Jaume Ponsarnau acuden al torneo tras haber perdido sus dos últimos enfrentamientos en la Liga Endesa, ante el Baxi Manresa (75-66) y el Monbus Obradoiro (87-94). De todas formas, el equipo valenciano ya ha mostrado de sobra su potencial en los últimos meses con una gran racha de victorias. Estos resultados positivos le han permitido, por ejemplo, ser el equipo con mejor balance de la 7DAYS Eurocup de cara al próximo Playoff de la competición continental.

 

- Real Madrid vs. Movistar Estudiantes

En el lado contrario del cuadro de la Copa del Rey encontramos a otro de los grandes favoritos, el Real Madrid. El conjunto blanco volvió a la senda de la victoria en la última jornada en el WiZink Center. En el escenario de la Copa, el equipo de Pablo Laso venció al Kirolbet Baskonia por 82 a 76.

 

Los cuartos de final de la Copa nos sirven un derbi madrileño, Real Madrid vs. Movistar Estudiantes. El equipo colegial cayó en la penúltima jornada en el derbi madrileño ante el Montakit Fuenlabrada (93-92) para reponerse antes de la Copa a costa del MoraBanc Andorra (91-90).    

 

- Baskonia vs. Divina Seguros Joventut

Por último, el cuadro vitoriano llega con dos triunfos y dos derrotas en las últimas cuatro jornadas. Cayó frente al Barça Lassa (73-82), ganando frente al Monbus Obradoiro por 72 a 63; y el Herbalife Gran Canaria 83 a 101). Esta racha quedó rota en esta última jornada en la anteriormente señalada derrota ante el Real Madrid.

 

El Divina Seguros Joventut fue superado en la penúltima jornada por el MoraBanc Andorra (102-89), si bien en el último encuentro vencieron al Tecnyconta Zaragoza (88-73).


El Unicaja se enfrentará al Iberostar Tenerife en el primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey este jueves 14 de febrero a partir de las 19:00 horas. El encuentro, que tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid, será retransmitido por #Vamos.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD