FÚTBOL

El cuadro blanquiazul ha conseguido, gracias a los puntos sumados con el partido no jugado ante ...

FÚTBOL

El Marbella F.C. ha completado esta tarde una segunda vuelta espectacular al conseguir la victor...

POLIDEPORTIVO

El conjunto malagueño vence al Tolosa por 24-18 y consigue el ascenso a la segunda catego...

FÚTBOL

Una temporada a la que le sobró varias semanas y de la que no guardará especial re...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja acusa las bajas de Jaime Fernández y de Alberto Díaz
DEL MEJOR INICIO AL DESASTRE EN LAS COPAS


Boatright, uno de los jugadores que más está decepcionando en su rendimiento || Andreas Knopf/Eurocu
14-Marzo-2019


@SuarezRMarca | Si ha habido una temporada en la que el aficionado del Unicaja se había vuelto a ilusionar, esa era esta campaña. El adiós de Plaza tras un lustro de vaivenes en el que se consiguió levantar el título de la Eurocup, pero en el que también hubo enormes decepciones, sobre todo en Copa, trajo consigo el regreso de Luis Casimiro, técnico que obró en su día el milagro del TDK Manresa y que el año pasado clasificó al Gran Canaria para la Euroliga. Además, se fichó a jugadores con un potencial increíble como Jaime Fernández y Matthias Lessort, mientras se mantenía el bloque de las últimas temporadas. 

 

Y todo empezó incluso mejor de lo esperado, batiendo records longevos de triunfales épocas de los de Los Guindos. Sin embargo, fue llegar el primer parón de las ventanas FIBA y venirse todo abajo. Jaime Fernández, que había hecho olvidar a Nedovic, se fundió, y la primera lesión de Alberto Díaz dio el primer susto grave. Después llegaría la baja de Carlos Suárez y la posterior recaída del base pelirrojo. Sin sus dos mejores defensores, el Unicaja se quedó a expensas siempre de su acierto ofensivo. 

 

Para eso se fichó a Boatright, para mejorar el perímetro. Pero el americano ni selecciona bien sus tiros ni defiende un pimiento, por lo que su rendimiento está siendo decepcionante. Increíble para muchos que el nombre de Carlos Cabezas ni siquiera apareciera como candidato. Como lo es también la irregularidad que manifiestan otros compañeros como Roberts, Salin, Wacyznski o Wiltjer. Ninguno termina de romper con su nivel y son capaces de ser MVP de la jornada y desaparecer tres días después. Eso por no hablar de aquellos menos utilizados, como Dani Díez, estancado en su progresión, u Okouo, que no cuenta para nada. 

 

Así han ido llegando los fiascos de la Copa del Rey y ahora de la Eurocup, donde después de hacer lo más difícil, que era remontar 21 puntos en contra en Berlín en el primer partido, se dejó ir en un Carpena lleno y no fue capaz de mantener una renta de 13 puntos acumulada casi al final del tercer cuarto. La temporada sólo la puede salvar un buen playoff del Unicaja en el que consiga el pase para la Euroliga. Y ahora mismo, quinto en la tabla, no está sencillo ni mucho menos. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF