FÚTBOL

El Marbella Fútbol Club y Mustafá Troncoso han acordado la ...

VARIEDADES

Abrir la semana siempre es costoso, pero se convierte en felicidad cuando la radio del deporte s...

FÚTBOL

Los edificios se construyen desde los cimientos, desde la base. El Málaga CF Femenino ya ...

POLIDEPORTIVO

Nuevos movimientos de la secretaría técnica del Balonmano Ciudad de ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja, quinto, recibe al Morabanc Andorra pensando en el Valencia Basket
ENSAYO DE NIVEL EUROCUP PARA ACABAR


Milosavljevic, en el partido de ida // ACB
26-Mayo-2019


@Danielnz97 || El Unicaja cierra la fase regular en un domingo de transistores. Con horario unificado, la radio del deporte contará todo lo que ocurra de forma simultánea en el Martín Carpena y en las otras ocho canchas. En casi todas hay algo en juego. Incluso en Málaga. No para el conjunto de Luis Casimiro, que ya es quinto, sino para su rival. El Morabanc Andorra necesita ganar y esperar que se den un par de resultados más si quiere alcanzar el octavo puesto. Desde las 12:30 horas, la lucha por el liderato, los playoffs y el descenso, en directo en Marcador de Radio Marca.

 

El partido será una especie de ensayo de nivel Eurocup de cara al encuentro del próximo viernes 31 de mayo frente al Valencia Basket en La Fonteta. Ese será el primero de una eliminatoria que se decidirá en dos o tres citas. Los andorranos cayeron también en las semifinales de la segunda máxima competición europea. Digna y mejor trayectoria que la del cuadro malagueño, que se despidió en los cuartos de final ante el Alba Berlín de Aíto García Reneses. Misma (mala) suerte para los de Ibón Navarro, que dijeron adiós también ante los germanos.

 

Sasu Salin, por lesión, es la única baja. Dejará su sitio a Rubén Guerrero, el pívot de Los Guindos recién llegado a la capital de la Costa del Sol tras su aventura universitaria de seis años en la NCAA (Estados Unidos). Su presencia parece que dejará fuera para el encuentro a Viny Okouo, sin apenas minutos durante el curso y con un contrato que finaliza en junio. Por los visitantes, solo faltará Oliver Stevic -en la recta final de su recuperación del brazo izquierdo-, que dejará la posición de ‘5’ a dos jugadores: Jerome Jordan y Moussa Diagne, que podría llegar la próxima temporada al Unicaja, según adelantó hace unos días La Opinión de Málaga.

 

Ambos equipos afrontan el choque en un buen momento. Los locales han logrado el triunfo en cuatro de las últimas cinco jornadas; tres de cuatro en el caso de los visitantes, cuyo balance frente a los cajistas es realmente desolador: 12 derrotas en 16 partidos. La última fue en la ida (84-95), allá por el mes de octubre. Nada halagüeño, por tanto, en sus visitas al Martín Carpena. En ocho ocasiones, tan solo un triunfo. Hay que retroceder a la temporada 93-94 (76-86), hace más de un cuarto de siglo, para encontrar el último precedente positivo de los andorranos en territorio malacitano.

 

Las cuentas para que el Morabanc Andorra logre el objetivo de disputar los playoffs pasan por ganar y esperar. Es, de los equipos que aún no tienen su plaza asegurada, el que más complicado lo tiene. Principalmente porque es el único con 16 y no 17 triunfos. De vencer, además, acabaría la competición con las mismas alegrías que insatisfacciones. El Divinas Seguros Joventut (en casa contra Movistar Estudiantes, ya salvado) tendría que perder como segunda condición indispensable. Pero eso no es todo, porque faltaría un tercer factor que cuenta con dos opciones: victoria de Iberostar Tenerife (frente a Montakit Fuenlabrada a domicilio) o derrota de Baxi Manresa (en la pista del Tecnyconta Zaragoza).

 

Además, Gio Shermadini y Jaime Fernández jugarán contra el que fuera equipo de ambos. Ambos abandonaron Andorra para fichar por el Unicaja en 2017. Hace más tiempo se produjo el debut de Rafa Luz, base del Morabanc, en el primer equipo del cuadro malagueño. Una década ha transcurrido ya desde que, en diciembre de 2009, tuviera sus primeros minutos en la élite. El base llegó desde Brasil y era un proyecto de futuro que no dio los resultados esperados. Aíto García Reneses, con el que se enfrentó en la eliminatoria de Eurocup, fue el que le dio la oportunidad. 41 partidos oficiales y campeón de España Junior. Paco Vázquez, actual ayudante de Ibón Navarro, también volverá a la que fue su casa, tanto como jugador como entrenador de la cantera.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF