BALONCESTO

El Unicaja no pudo superar al Valencia Basket en la cuarta ocasión en la que se ...

FÚTBOL

El equipo boquerón rozó el 50% de pases acertados durante el partido de la pasada ...

BALONCESTO

El Unicaja viajó ayer a Valencia de donde no se moverá hasta el próximo ...

FÚTBOL

Los jugadores fueron comentando sus mejores recuerdos y vivencias en el templo blanquiazul. Bast...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja buscará sus segunda victoria en el Top 16
A DAR OTRO PASO EN EUROPA


Los cajistas deben ganar en casa // Unicaja CB
11-Enero-2017


@JuanjeFernandez | No corren buenos días para el Unicaja de Málaga. El equipo de Los Guindos viene de caer derrotado ante el Real Betis y de decir adiós a sus opciones de ser cabeza de serie para una Copa del Rey por la que ha entrado por la puerta de atrás, aunque al menos ha conseguido clasificarse. Los de Plaza tienen una cita hoy ante el Cedevita de Zagreb en la segunda jornada del Top 16 de la Eurocup. Los malagueños ya consiguieron ganar la primera cita de la fase en la cancha del Alba de Berlín, un triunfo importante que hoy tendrán que refrendar ante su público en el Carpena. 

 

El entrenador catalán fue cuestionado ayer por un posible nuevo fichaje y por las opciones del equipo en la competición. El preparador cajista respeta mucho al rival de hoy: “Ellos tienen un equipo más fuerte de lo que la gente se cree. Tienen jugadores que en el pasado nos ha hecho mucho daño, tienen juego interior, tienen triples y tienen jugadores que cuando están en forma son letales. Hay que respetarlos y tenemos que ponernos muy fuertes desde el inicio del partido. No podemos tener lagunas, tenemos que tener intensidad. Ellos cambian mucho su manera de jugar durante el partido”, confesó.

 

Cedevita Zagreb será el primer rival que tenga el Unicaja en el Top 16 de la 7Days Eurocup. El actual campeón de Croacia cayó la semana pasada en un ajustado partido ante Valencia Basket por 86 a 89, resultado que habla de la dificultad del rival que tiene el miércoles el conjunto malagueño. En este partido destacó la actuación del base norteamericano del Cedevita Zagreb Ryan Boatright, que concluyó el encuentro con unos números realmente espectaculares, 37 puntos, 11 asistencias y 51 de valoración, 4ª mejor valoración de la historia de la competición. Excelente actuación de Boatright que fue insuficiente para que Cedevita Zagreb se llevara la victoria ante Valencia Basket.

 

El equipo croata está dirigido por un viejo conocido de la afición malagueña, el que fuera jugador del Unicaja Veljko Mrsic, que cumple dos temporadas y media al frente del Cedevita Zagreb. Actualmente su equipo es tercero en la Liga Adriática, sólo superado por Estrella Roja y Partizan de Belgrado, y han ganado este pasado fin de semana al Zadar a domicilio por un claro 80 a 94. En la 7Days Eurocup Cedevita Zagreb se clasificó para el Top 16 como segundo grupo con un balance de 6 victorias y 2 derrotas, sólo superado por Herbalife Gran Canaria. De hecho, los croatas fueron los únicos en vencer al conjunto grancanario en la primera fase de la competición europea, con el resultado de 97 a 90. 


Al pararnos a analizar la plantilla de Cedevita Zagreb encontramos a varias caras conocidas por haber militado en el baloncesto español. Son los casos de los pívots Mirza Begic y John Shurna, y del veterano alero croata Marko Tomas (que se perdió el partido de la primera jornada por lesión), todos ellos con una calidad contrastada y unas carreras llenas de equipos de nivel.  Pero es que además Mrsic cuenta con dos jugadores que están muy en forma y son dos peligros para las defensas rivales. En la línea exterior cuenta con el ya mencionado base Ryan Boatright, que llegó al Cedevita Zagreb en noviembre en sustitución de Pierre Jackson. Boatright atraviesa un gran momento de forma, que demuestra en cada partido de Liga Adriática (17.43 puntos de media en 7 partidos) y de 7Days Eurocup (22.7 puntos de media en 3 partidos). En el juego interior, el referente es el internacional croata Miro Bilan, pívot de 2.13 metros, que lleva en la competición europea una media de 13.9 puntos y 15.7 de valoración.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ OS PARECE LA LLEGADA DE MÍCHEL?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL