BALONCESTO

El Unicaja no pudo superar al Valencia Basket en la cuarta ocasión en la que se ...

FÚTBOL

El equipo boquerón rozó el 50% de pases acertados durante el partido de la pasada ...

BALONCESTO

El Unicaja viajó ayer a Valencia de donde no se moverá hasta el próximo ...

FÚTBOL

Los jugadores fueron comentando sus mejores recuerdos y vivencias en el templo blanquiazul. Bast...

Estás en la sección de BALONCESTO

Victoria ante el Cedevita y segundo triunfo en el Top16
LA EUROCUP LE SIENTA BIEN AL UNICAJA (73-59)


Nedovic, clave un día más con sus penetraciones a canasta || eurocupbasketball
12-Enero-2017


@SuarezRMarca | Objetivo cumplido por el Unicaja en su enfrentamiento ante el Cedevita. Un partido trampa ante un rival teóricamente inferior, pero que ya puso en apuros al Valencia Basket en la primera jornada de este top16 de la Eurocup. Los malagueños, además, necesitan reivindicarse por enésima vez tras el fiasco en la ACB ante el Real Betis. 

 

De ahí que se respirase un ambiente muy frío en el Carpena. Nada nuevo, por otra parte, en esta competición que sigue sin enganchar a la marea verde. Y eso lo notaron los jugadores, que salieron sin intensidad defensiva, permitiendo tiros y situaciones ventajosas ofensivas para los croatas. Tras un 8-8 inicial, un parcial de 0-7 para los de Mrsic provocó los primeros pitos de la noche que, por fortuna, no volvieron a escucharse. Sí se apreció alguna bronca de Plaza a sus jugadores cuando el silencio se oía en el Palacio. 

 

Menos mal que Waczynski está en racha en los últimos partidos y levantó los ánimos con tres triples sin fallo que mantuvieron a los suyos en esos compases iniciales del encuentro. Porque si el equipo tenía que depender de Lafayette o de N’Diaye -ni 4 minutos duró en pista en el primer cuarto- mal pintaba para los locales.

 

En el arranque del segundo el polaco se quedó incomprensiblemente en el banquillo, lo que provocó, como era de esperar, un cortocircuito en el sistema ofensivo que fue aprovechado por el Cedevita para adquirir una ventaja de +8. Dos triples de Fogg impidieron que el marcador se rompiera, pero aún hubo que esperar unos minutos para que la agresividad defensiva hiciera acto de presencia. Llegó gracias a Alberto Díaz, que en su primera intervención le quitó un rebote a un rival y encendió los ánimos de los suyos. El pelirrojo, con menos minutos en los últimos encuentros, habló nuevamente en la cancha con su actitud y con su acierto. Un triple suyo sobre la bocina permitió al Unicaja marcharse con +3 al descanso tras muchos minutos a remolque.

 

Tras la reanudación, el Unicaja, con ese esquema que tanto le gusta a Plaza de tres bajitos, completó sus mejores minutos. La tripleta Díaz-Fogg-Nedovic aportó puntos, rebotes, dirección, consistencia y actitud defensiva. A eso se le sumaron los puntos en la zona de un dominador Musli para romper definitivamente el marcador y disfrutar de su primera ventaja por encima de la decena de puntos. Es por ello que Waczynski sólo reapareció a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. No hizo falta su concurso, pero seguro que se preguntaría si había hecho algo mal para no volver a la cancha tras sus tres triples sin fallo al inicio del encuentro. 

 

En todo caso, poco tardó en calentarse el microondas porque aprovechó sus minutos en el último cuarto, que arrancó con un +9 en el electrónico (52-43) para anotar otros dos lanzamientos exteriores más que mantuvieron la ventaja de los cajistas cuando los croatas mejoraron su defensa. Se llegaron a acercar a 5 gracias a que Mrsic se acordó de James, pero no pudo completar la remontada porque el Unicaja jugó muy bien esos instantes finales. Plaza, por si acaso, y tras el susto de un golpe en la rodilla derecha de Nedovic, avisó a los suyos que no sólo quería ganar sino conseguir un buen basket average. Y se aplicaron para cerrar el marcador con un más que notable 73-54. 

 

Buen triunfo que unido al del Valencia ante el Alba hace que los dos equipos españoles dominen como se esperaba este grupo de la Eurocup. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ OS PARECE LA LLEGADA DE MÍCHEL?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL