FÚTBOL

La cantera del Málaga sigue siendo tenida en cuenta por la selección ...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha vendido cara su derrota ante el Súper Bera Bera, que se ha...

FÚTBOL

David Rodríguez Lombán ha sido presentado, oficialmente, como nuevo jugador del ...

FÚTBOL

Qué viene el líder. Así avisa la UD Las Palmas del partido que el ...

Estás en la sección de FÚTBOL

LaLiga hace oficiales los límites salariales de cada club
25,2 MILLONES, EL TOPE SALARIAL DEL MÁLAGA


Los topes salariales de todos los clubes de Primera y de Segunda división
14-Septiembre-2018


@SuarezRMarca | 25,2 millones de euros. Ese es el tope salarial que el Málaga tiene en esta temporada 2018/19 para configurar su plantilla. Es, con diferencia, el más alto de toda la Segunda división, muy por delante de Las Palmas y Deportivo de la Coruña, los otros dos descendidos, que suman 19,2 y 18,5 respectivamente. 

 

Sin embargo, esa cantidad tiene "truco". Y es que, tal y como informa LaLiga, "los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible (gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo) y no inscribible (gasto en filiales, cantera y otras secciones) son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)". 

 

Es ese último punto, el de amortizaciones, el que le patina al Málaga, que ha tenido que hacer frente este verano a un total de 9 millones de euros por los plazos de algunos fichajes caros acometidos en los últimos años como los de Keko, Michael Santos, Rolón o Cecchini, entre otros. Como consecuencia de ello, la cantidad real que ha podido destinar el club de Martiricos a salarios es de unos 15 millones aproximadamente, de los que ahora mismo ha gastado poco más de 14. 

 

Así funciona el límite salarial

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

 

La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

 

El Límite del Coste de la Plantilla Deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR