FÚTBOL

La cantera del Málaga sigue siendo tenida en cuenta por la selección ...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha vendido cara su derrota ante el Súper Bera Bera, que se ha...

FÚTBOL

David Rodríguez Lombán ha sido presentado, oficialmente, como nuevo jugador del ...

FÚTBOL

Qué viene el líder. Así avisa la UD Las Palmas del partido que el ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El asturiano ve mucho mejor al equipo califal
MUÑIZ: ``NO PODEMOS PENSAR EN EL CÓRDOBA DE LA JORNADA 1``


Muñiz habló en sala de prensa // JJFR
14-Septiembre-2018


@JuanjeFernandez || Juan Ramón López Muñiz pasó por la sala de prensa del estadio de La Rosaleda para analizar el partido que mañana enfrentará a sus hombre contra el Córdoba. El técnico asturiano lamentó las varias ausencias que tiene el equipo para el partido: ”Está todo el mundo aquí después de marchar con sus selecciones. Han regresado en condiciones más o menos. No es una buena noticia la de Mula, pero pensamos que podía ser algo peor, al ser sólo menisco externo fue una buena noticia para lo que podía pasar. En mes y medio o dos meses esperemos que esté aquí. Como la temporada es larga al final es en cuestión de tiempo como una lesión muscular”, señaló el preparador.

 

Uno de los nombres propios del día será David Lombán. El cuadro de Martiricos espera hacer oficial su fichaje en el día de hoy. Muñiz no disimuló que está contento por poder cerrar la zaga con otro central más. “Al final lo que hablamos durante las jornadas anteriores. LaLiga es muy larga y queremos que la plantilla esté lo más compensada posible. Había tres centrales más uno del filial, lo que intentamos es cuadrar la situación. Estaba la oportunidad de David Lombán. Viene un poco para conseguir los objetivos que tiene marcado el club. Durante toda la temporada va a haber situaciones en las que habrá que usar a toda la plantilla. Hay que combatir con cualquier rival. Tiene muchos partidos en muchas categorías. Esa situación de presión él la tiene superada. Es un buen compañero, un chico que viene con humildad para ayudar cuando sea necesario. Nos va a echar una mano”, afirmó.

 

La llegada de Lombán manda a Abqar al filial. “Tiene que bajar al filial, no podemos tenerle parado. No podemos estropear el trabajo del Malagueño. Tenemos a cuatro-cinco jugadores del filial que si empleamos en los partidos obligamos a Dely a tirar de juveniles. Él no pone problema y la gente sube preparada, es la labor del equipo filial. Lombán se incorpora y Abqar competirá mucho mejor en Segunda B”, argumentó.

 

Muñiz no se fía del Córdoba. Las derrotas del comienzo de Liga han dado paso a dos buenos resultados frente al Alcorcón y en Copa que han levantado las alarmas en La Rosaleda. “Es un equipo que vivió una situación particular en verano que le atrasó la planificación, no les benefició. Empezó con dudas, pero ya hace goles y no los encaja. Ante el Alcorcón fue serio, con posesión. Tienen a Javi Lara, Alfaro, Aguado, Álex... Tiene mucho material y buenos jugadores para la categoría. No es el Córdoba que empezó. No nos tenemos que confiar mirando lo que pasó en la jornada 1. Tienen juego, llegada, experiencia”, apuntó.

 

El entrenador malaguista tuvo tiempo hasta de hablar del límite salarial, donde el Málaga es también el líder con 25 millones de euros. "No entiendo mucho, hay quien lo maneja mejor que yo y por eso trabaja en las oficinas. Tuvimos problemas para inscribir, así que no estaremos tan bien como parece. Todo el gasto igual no está en la plantilla. Ojalá todo estuviera en la plantilla, sería buena señal, pero no sucede eso. Todo eso viene arrastrándose de otros gastos ya empleados y de un dinero que no hemos llegado a ver. Tampoco es muy exacto para reflejar una realidad”.


El asturiano habló también de Juanpi Añor. El mediapunta venezolano jugó contra el Almería en Copa y volvió a sentirse futbolista 192 días después. “Es un futbolista que todos sabemos la situación que pasó. Le vino bien el partido de Copa, necesitaba vestir la camiseta del club, sentirse identificado, partícipe, de las situaciones buenas y malas. Es uno más del club y la plantilla. Trabaja bien y es la línea a seguir. Estuvo fuera, otros compañeros tuvieron ventaja. Sus entrenamientos están siendo buenos y satisfechos, los compañeros se han portado, le han dado motivación. Tenemos la obligación de sacar de él lo que tiene dentro. Está poniendo todo de su parte. Tiene las cosas muy claras, está haciendo todo lo posible para ayudar”, explicó Muñiz.

 

El preparador del cuadro malacitano también se detuvo para hablar de Hicham. El jugador marroquí no tuvo su día en Copa. “Como cualquier jugador joven, está demostrando buenas condiciones, buena ayuda al equipo, verticalidad, velocidad y trabajo. Tiene descaro para atreverse en situaciones difíciles. Es muy vertical. Hay que intentar aprovechar sus características y su buen hacer. Tengo que ver qué jugadores disponibles y qué situación es ventajosa o de recambio, jugará el que mejores condiciones esté. Cada uno tiene sus características. Pueden venir bien durante un rato de partido”, concluyó el técnico.

 






¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR