BALONCESTO

El Unicaja se ha llevado una sufrida victoria en el duelo de gallitos ante el Unics Kazan por 82...

VARIEDADES

En este martes 23 de octubre, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta ...

FÚTBOL

Adrián Cantado trae todos los números del Málaga en la jornada 10 en Segund...

FÚTBOL

El club lanzaba un comunicado donde exponía que la recaudación de la taquilla del ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Inaugurada la rotonda que lleva el nombre del ex técnico del Málaga
PELLEGRINI YA TIENE SU GLORIETA


Manuel Pellegrini, tras descubrir la glorieta que lleva su nombre en Málaga
09-Octubre-2018


@SuarezRMarca | Manuel Pellegrini ya tiene la glorieta que en su día le concedió el Ayuntamiento de Málaga y que ha tardado cinco años en inaugurarse. Retrasada en su día por encontrarse el alcalde en plena campaña electoral para su reelección, y luego por la propia agenda del técnico chileno, al final se ha hecho realidad el deseo de la Málaga social y futbolística para rendir homenaje al considerado, por sus éxitos deportivos, como el mejor entrenador de la historia de la entidad. 

 

Un homenaje que ha hecho muy feliz a Manuel Pellegrini, que ya disfrutó del homenaje que la Diputación Provincial le brindó hace también un lustro al nombrarle Hijo Adoptivo de la Provincia de Málaga. Una muestra más del cariño y el recuerdo que dejó su paso por el club blanquiazul. 

 

 

El Ingeniero ha mostrado su satisfacción y felicidad por poder vivir este momento tan importante para él y para su familia. "Mi ligazón con Málaga es para siempre. Fueron tres años inolvidables deportiva y personalmente. No haber vivido aquí habria sido un déficit en mi vida impagable", ha acertado a decir un tanto emocionado, recordando que quiere fijar, junto a Chile, su residencia aquí cuando se retire del fútbol.

 

Y es que Pellegrini nunca podrá olvidar aquellos años cuando salió rebotado del Real Madrid y encontró en Málaga lo que nunca creyó posible. "Fueron tres años inolvidables, con muchos momentos buenos. ¿El mejor? Fueron tantos que es injusto destacar. Pero esa clasificación para la Champions, yendo a la previa en Grecia en un momento muy complicado, sin refuerzos. Y la afición, que está siempre detrás, gran parte de lo que hicimos fue por su aliento dentro y fuera del estadio". 

 

En el acto han estado presentes numerosos amigos y familiares del homenajeado, así como representantes del Málaga CF como los consejeros, Francisco Martín Aguilar; Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez; el responsable jurídico y de recursos humanos, Joaquín Jofre; el director deportivo, José Luis Caminero; el asistente a la dirección deportiva, Juan Rodríguez; el coordinador de la Academia, José Luis Ruíz Tellez; el representante de la Academia y jugador de la plantilla histórica de Pellegrini, Sergio Paolo Barbosa Valente; el entrenador del Málaga CF Femenino, Antonio Contreras, el coordinador del Málaga CF femenino, Mario Rueda, el responsable financiero del club, Alberto Martínez y el exjugador de la época de Pellegrini, Weligton Robson Pena de Oliveira, Weligton. La Glorieta Periodista está ubicada en la Avenida Valle Inclán confluencia con la Avenida Simón Bolívar.

 

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini Ripamonti nace en Santiago de Chile el 16 de septiembre de 1953. Pronto despuntó en el ámbito deportivo. Ha sido jugador y entrenador de fútbol. Ingeniero civil de carrera, dedicó su vida al mundo futbolístico entrenando numerosos equipos tanto en Sudamérica como en Europa. En su país de origen entrenó al Universidad CatólicaUniversidad de Chile, participó en la Liga de Quito, y entrenó al San Lorenzo y el  River Plate. En su trayectoria destacan su paso por el  VillarrealReal MadridManchester City y Málaga CF, entre otros.

 

Entre sus logros como entrenador, están los tres campeonatos nacionales obtenidos en América del Sur con Liga de QuitoClub Atlético River Plate y San Lorenzo de Almagro, el único título internacional en la historia de Universidad Católica (la Copa Interamericana 1994), y el primer trofeo continental de San Lorenzo de Almagro (la Copa Mercosur 2001).

 

En España ha firmado las mejores campañas en la historia de Villarreal CF, alcanzando la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA 2005-2006, y el subcampeonato de la Liga de España 2007-2008. Con el Real Madrid destacan los récords de goles y partidos ganados en competición española.

 

Entrenado al Málaga CF (2010-2013) logró que el equipo tuviese algunas de las temporadas más exitosas del equipo consiguiendo las mejores puntuaciones en liga y posiciones en la tabla de clasificación del campeonato.

 

En la actualidad es el técnico del  equipo británico West Ham United  y compite en la  Premier League.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿TIENE REALMENTE UN PROBLEMA EL MÁLAGA A DOMICILIO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR