FÚTBOL

Recio habló para los medios de comunicación tras la ofrenda floral a la Divina Pas...

FÚTBOL

El Marbella FC confirma la incorporacio?n del jovenci?simo mediocampista ofensivo Yael Ballester...

FÚTBOL

El Málaga entrena en el Ciudad de Málaga. Ontiveros ha entrenado al mismo ritmo qu...

FÚTBOL

Adrián González ha sido el jugador que ha ocupado el sitio que ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Salva Ballesta o Koke Contreras, presentes el sábado en La Carolina (Jaén)
LAS LEYENDAS DE LA SELECCIÓN VOLVIERON A DESLUMBRAR


Salva Ballesta, durante una acción en la que intentó batir al portero
13-Octubre-2016


@SuarezRMarca | El que tuvo, retuvo. Es lo que se suele decir de aquel que un día, sobre un terreno de juego, hizo disfrutar con su calidad a muchos aficionados y, una vez retirado, al cabo de unos años, desempolva sus botas y vuelve a deleitar a cientos de seguidores. En este caso habría que hablar en plural porque fueron muchos los futbolistas que hicieron las delicias de los que acudieron este sábado pasado a La Carolina (Jaén). Salva Ballesta, Koke Contreras, Amavisca, De la Red, Capdevila, Sergi Barjuán, Aranzubía, Senna, Víctor Sánchez, Roberto... y muchos más dirigidos por otro grande del fútbol patrio, Juan Señor. 

 

Todos ellos forman parte de la Selección de Leyendas, enmarcada en la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI), y que engloba a todos los jugadores que, estén activos o no, hayan defendido la elástica absoluta de La Roja al menos una vez en sus carreras deportivas. Su fin, además de pasar un buen rato con viejos amigos, es, ante todo, recaudar fondos para aquellos compañeros que lo necesitan mientras que se transmiten a los más pequeños de cualquier parte del mundo los valores de la selección española. 

 

 

Es por ello que junto al encuentro que disputan las leyendas contra otros combinados locales, también se lleven a cabo clases prácticas de fútbol para los más jóvenes y visitas donde se pongan en valor los atractivos de las zonas visitadas. En La Carolina, en concreto, se conmemoró el 250 aniversario de la fundación de nuevas poblaciones de Sierra Morena y se realizaron clinics con niños y niñas, firmas de autógrafos, visitas a las minas del pueblo, etc.

 

 

 

 

 

 

 

"Para mí fue un orgullo estar de nuevo entre los elegidos y disfrutar de vestir, una vez más, la camiseta más grandiosa que puede llevar un futbolista, la elástica nacional. Para todos nosotros fue una tremenda alegría volver a reencontrarnos, sobre todo, porque hemos sido parte de las vivencias deportivas de cada uno de los presentes, ya sea como compañero de equipo, de selección o, simplemente, rival en innumerables enfrentamientos", declaró Salva Ballesta tras el encuentro, antes de afirmar que "a nadie le pilla por sorpresa que estamos algo más mayorcitos, con más canas y por qué no decirlo, algunos con 5-6 kilitos más, pero eso no eclipsa la ilusión y comentarios de las generaciones más veteranas e incluso de muchos chavales a los que sus padres y abuelos les han puesto al dia contándoles quiénes somos, ya que muchos de ellos no habían nacido cuando ya habíamos pasado al retiro profesional, no por ello futbolístico. En todo caso, no hace más que aumentar lo atractivo de tener a la selección de leyendas en cualquier punto de la geografía española y nosotros poder además  disfrutar y conocer a fondo la historia de la diferentes poblaciones", concluyó.

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

ENCUESTA

¿CONFÍAS EN AL THANI PARA REFORZAR AL MÁLAGA?

ENCUESTA

¿ESTÁS PREOCUPADO POR LA MARCHA DEL EQUIPO EN PRETEMPORADA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


LOS MELLIZOS FERIA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS