POLIDEPORTIVO

Este viernes 22 de marzo, a las 20.45 horas, recibe al Aspil Vidal Ribera Navarra

...
VARIEDADES

En este jueves 21 de marzo, José Antonio Jiménez Muñoz, autor del cartel de...

FÚTBOL

Kieszek compareció ante los medios de comunicación y, pese a que fue una de las ru...

FÚTBOL

Munir y Blanco Leschuk han sido los elegidos por la LaLiga para jugar entre ellos al juego del d...

Estás en la sección de Opinión de CÉSAR SUÁREZ

CÉSAR SUÁREZ

EL RETO DEPORTIVO DEL MÁLAGA DEL 2018

Sergi Darder, Samu Castillejo, Juanmi, Rescaldani, Kameni... todos, además de jugar en el Málaga, tienen algo en común: han renovado recientemente sus contratos hasta el 30 de junio de 2018. Tendrá mucho trabajo Husillos, o quien ocupe la dirección deportiva en aquellos tiempos, cuando se vaya acercando esa fecha.

 

Pero no es una fecha al azar, ni mucho menos. Es la apuesta a medio plazo del club para volver a ser lo que fue hace apenas tres temporadas con una inversión mastodóntica, un equipo que luche con normalidad por Europa sin necesidad de hipotecar su futuro económico.

 

Pensar que todos cumplirán sus contratos sería de idealistas y soñadores. No es probable porque todos deberíamos saber que para escalar primero has de coger impulso. Traducido, que para seguir dando pasos hacia delante en las aspiraciones del Málaga, antes has de ingresar dinero para sobrevivir. El riesgo está en que si te resbalas a la hora de intentar impulsarte, lo mismo das con tus huesos en el suelo. Pero eso lo sufren todos los clubes modestos, ninguno está exento de peligro.

 

La cuestión, ahora, es que estas renovaciones refuerzan la posición de los dirigentes blanquiazules a la hora de negociar por alguno de sus futbolistas más destacados. Y, sobre todo, que aunque el Málaga siga siendo un club vendedor, eso no implica que se vendan a todos a la vez. Esto asegura, hasta 2018, una continuidad en el proyecto deportivo. Así fue creciendo, por ejemplo, el Borussia Dortmund, el modelo a seguir; o incluso el Oporto, que también se desprende cada año de alguna de sus figuras y ahí sigue, dándole la alternativa a los que han estado madurando junto a esas estrellas y descubriendo nuevas promesas.

 

Ese es el reto del Málaga. Darder, Samu Castillejo, Juanmi... A mí me pone tenerlos atados hasta 2018. A esos y a alguno más cuya renovación está también al caer.  



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF