VARIEDADES

En este martes 19 de marzo, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta la...

POLIDEPORTIVO

El cuadro malaguista puede proclamarse campeón de Liga en su primer año de histori...

FÚTBOL

En el inicio de cada año es tradición pedir ciertos deseos que anhelas que ocurran...

BALONCESTO

El futuro del Unicaja pasa por conocer quiénes formarán parte del equipo la ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

UN MÁLAGA TIMORATO, PRIMERO, Y ESCAMOTEADO, DESPUÉS

Que en la Liga de las Estrellas el Málaga es tratado muchas veces como el Botones Sacarino de los tebeos de mi infancia -qué lejos queda ya-, es una realidad palmaria que llevo afirmando años.

 

Que el actual conjunto blanquiazul, sin los millones de euros puestos a disposición de Manuel Pellegrini y su equipo técnico en su momento, está haciendo el milagro de los panes y los peces es evidente.


Que, de paso, en el colectivo arbitral la ausencia de jugadores de renombre internacional es un acicate para castigarnos de forma permanente y a la más mínima es un hecho irrefutable.

 

Que en el Vicente Calderón los de Javi Gracia salieron timoratos, jugaron su peor primera parte en muchos encuentros y que la variable de Roque Santa Cruz en lugar de Amrabat no funcionó, también.


Que cuando reaccionó jugando con mayor intensidad y quitándose los complejos puso en serios aprietos al Atlético de Madrid -golazo del paraguayo, mucho mejor en el segundo tiempo-, con un buen juego de combinación, estuvo claro.

 

Que en ese preciso momento y tras el 2-1 mereció empatar el conjunto costasoleño y entonces apareció el lamentable Texeira Vitienes para escamotearle la posibilidad a los malagueños, es otra verdad como un templo.

 

Que el fuera de juego de Juanmi no fue, que se fallaron dos ocasiones cantadas y que la expulsión de Samu García fue un escándalo, así como la tarjeta amarilla a Camacho un abuso de autoridad, nos da alguna de las claves de la derrota.


Sin embargo, el flojo nivel mostrado por Miguel Torres, horrible en la ayuda y en la marca a Griezmann en el segundo gol rojiblanco, y la desacertada noche de Kameni que los colchoneros no aprovecharon para abultar más el resultado, resultaron determinantes.

 

Además, Samu Castillejo jugó más a hacer teatro y a simular que al fútbol mientras que Darder volvió a estar desaparecido en combate y se conectó muy poco con Juanmi casi todo el envite.

 

Lo bueno es que se jugó contra otro grande que no pasó por encima del Málaga en ningún momento y ya sólo queda el Real Madrid, el próximo sábado en La Rosaleda a las 20.00 horas. Victoria frente al Athletic, un robo en Mestalla, un gran empate ante el Barça, y demasiados problemas para que pudiesen ganar a los blanquiazules en los de Simeone.

 

21 puntos y cuando pasen Ancelotti y sus muchachos aún quedarán seis jornadas para acercarnos a los 30 puntos en la primera vuelta o rebasar la cifra. Muy bien, señores.





¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF