FÚTBOL

El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el jugador Samuel de los Reyes, ...

VARIEDADES

En este lunes 21 de enero, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta el ...

BALONCESTO

Después de conocer al próximo rival de cuartos de final para la Copa del Rey, Carl...

FÚTBOL

El Málaga ha conocido el horario del partido que le enfrentará a Las Palmas en La ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

LA DOBLE MORAL DE LOS ÁRBITROS

No voy a fijarme ni siquiera en sus nombres. Hace mucho tiempo que tengo claro que los colegiados españoles, conociendo cómo se ganan los ascensos, descensos y el ser o no internacional, han decidido arbitrar a los grandes del fútbol patrio con una doble vara de medir o doble moral en relación al resto de los clubes de la LFP.

 

Que al Real Madrid y al Barça les ayudan los árbitros a encarrilar sus encuentros cuando hay alguna dificultad, o a sentenciarlos si es menester, es una obviedad. A ello hay que unir una excesiva complacencia similar estas dos últimas temporadas al Atlético de Madrid y no menor esta temporada al Valencia CF. Es lo que hay.

 

Javier Tebas, presidente de la LFP, pone de ejemplo al Málaga CF por su controlada economía y su buen hacer en este aspecto desde la llegada de Vicente Casado y Manolo Novo al control financiero del club. El acierto de Mario Armando Husillos en la parcela deportiva y el de Javi Gracia en la dirección del equipo están haciendo el resto. Sin embargo, la propia LFP y la Real Federación Española de Fútbol, a través de los árbitros, ya se han encargado de enviar un claro mensaje al malaguismo en cada partido con un rival de los llamados grandes este ejercicio liguero.

 

Si el equipo costasoleño aguanta, podrá jugar la Europa League que la UEFA y el Sevilla FC le hurtaron en los despachos pero queda prohibido ir más allá. Las plazas de Champions League son para los de siempre más el club colchonero . Y esta temporada para el Valencia CF, al que hay que ayudar para que la inversión de Peter Lim sea suficiente y no desaparezca. El premio de la permanencia no es menor para un club que se reinventa cada temporada ya que le ha tocado sufrir al único "jeque pobre" que había en Catar.

 

Ir a la Europa League la próxima temporada es un sueño con no pocas aristas para lograr la permanencia cómodamente después. Jugar la Champions League es inconcebible en los estamentos del fútbol español para un club ejemplar en su reestructuración económica y deportiva, pero pobre de solemnidad al lado de los poderosos.

 

Al Málaga CF le invitan, pues, a sentarse a la mesa de los ricos de esta Liga de las Estrellas, pero cuidado con pensar que aún no nos consideran parte del servicio que las sirve. Es la doble moral arbitral y de la competición que los de Javi Gracia han sufrido esta campaña liguera cada vez que han jugado contra un grande. Afortunadamente, hasta el inicio de la segunda vuelta ya no les queda ningún rival de esta enjundia en el camino.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD