FÚTBOL

El olor a sangre atrae a los tiburones, y hace algo menos de cinco meses cuando, por ...

FÚTBOL

Este lunes, a las 21 horas, el Málaga vuelve a disponer de una oportunidad para acercarse...

FÚTBOL

Alineaciones probables del Numancia-Málaga que se juega esta noche en Los Pajaritos.

...
FÚTBOL

Los números dicen que, aunque a día de hoy resulte insuficiente porque la competic...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

ENTRE EL SUEÑO BLANQUIAZUL DE LA COPA Y LA PESADILLA DE LOS RIAZOR BLUES

El fútbol, la vida, las circunstancias que vivimos, tienen estas cosas. Ya lo dice la letra de una de las canciones de Julio Iglesias: "unos que nacen y otros morirán, la vida sigue igual".

 

Partido de Copa de S.M. el Rey Felipe VI con los malaguistas soñando con una edición en la que, al fin, el sorteo les fue benévolo. Los deportivistas, aún con el nudo en la garganta, como todo el fútbol español, debido a los sucesos del pasado domingo en las inmediaciones del Vicente Calderón, a orillas de la ribera del Manzanares.

 

La reacción del Consejo de Administración del Deportivo de La Coruña suena a insulto a la inteligencia. Expulsar sólo dos partidos a los miembros de los Riazor Blues, grupo de ultras terroristas del deporte, de la grada que ocupan habitualmente no sólo se antoja estéril sino que suena a tirón de orejas pequeño al niño por haber sido malo.

 

Claro que en la acera del Manzanares no lo hacen mejor. Expulsan al Frente Atlético, otro grupo de ultras terroristas del deporte, de la Agrupación de Peñas Atléticas pero no los echan de la grada. Total, otra broma de mal gusto. Te regaño de cara a la galería pero vosotros aquí cerquita nuestra por lo que se pueda necesitar. Y, como digo, en medio de este desaguisado llega el Málaga con su mochila repleta de ilusiones en la Copa.

 

Veremos qué ocurre una vez que la bolita empiece a rodar pero este es uno de los encuentros de alto riesgo que debería haberse disputado en otro momento. El fútbol español tiene que aprender que las cosas no son ni deben ser de este modo por mucho que se pueda escurrir el bulto con excusas banales e injustificables.

 

Ojalá que el Málaga se aísle de todo lo que ocurra fuera del césped y logre un buen resultado de cara al partido de vuelta. No será fácil.  



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF