POLIDEPORTIVO

Javier Fernández ha presentado en Málaga la nueva gira de su ...

FÚTBOL

El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el portero Alejandro Santomé, ...

VARIEDADES

Cooperativa del Tresillo fue el acomodo de Radio Marca Málaga en el programa de este ...

POLIDEPORTIVO

La Real Federación Española de Natación ha llevado a cabo la idea de unific...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

¿POR QUÉ LA JUDICATURA MALAGUEÑA NO LE QUITA EL CLUB A AL THANI?

Llegados a este punto -del partido frente al FC Barcelona poco o nada se puede decir en positivo-, la única pregunta posible es la siguiente: ¿Por qué la judicatura malagueña no le quita el club a los Al Thani? Por un lado, podrían iniciar el proceso civil del grupo que preside Jamal Satli Iglesias contra el presidente malaguista. Desestimadas todas las argucias legales de los abogados del jeque, que rozan una clara instrumentalización de la Justicia, el proceso civil, tras uno penal que ha dormido en los juzgados, debería haberse iniciado ya.

 

Lo único que puede salvar al Málaga CF de una futura desaparición en caso de no ascender en una sola temporada es darle la gestión del club a quien legalmente le pertenece: Jamal Satli Iglesias. Como se ha demostrado en el proceso penal, no hubo ni engaño, ni asociación de terceros para estafar a Al Thani, ni falsedad documental, ni nada de nada como han solicitado los abogados del catari. Por acuerdo elevado a público y compra-venta del 49% de las acciones, el club blanquiazul en su gestión pertenece a Blue Bay.

 

Como quiera que Al Thani ha incumplido todo lo firmado y, además, él y toda su familia perciben grandes ingresos del club al tiempo que se les pagan sus gastos, incluso se le pueden reclamar esas cantidades económicas y las no aportadas durante cuatro años. A saber, unos 25 millones de euros durante cuatro temporadas que cada una de las partes se comprometió a invertir para reflotar la entidad malaguista con el compromiso de que ninguno de los máximos accionistas percibirían sueldo alguno hasta entonces. Es más, por administración desleal hasta los accionistas minoritarios podrían demandar al presidente.

 

Y todo lo que aquí escribo me parece fundamental porque, al no haber proyecto ni ahora ni para la temporada próxima, o Jamal Satli Iglesias y su equipo planifican la próxima temporada o será la última con la nomenclatura como tal del Málaga CF.

 

De momento ya vamos mal. Como dije aquí, ingresos de aproximadamente 21 millones de derechos televisivos y gastos garantizados de 26 millones de euros, aumento del endeudamiento sólo paliable con un ascenso rápido. Lo puedo decir más alto pero no más claro. Hemos de pedirle a la Judicatura malagueña este gran favor para evitar la desaparición del club. Necesitamos una jueza como la que salvó al Real Betis de las garras de Ruiz de Lopera o estamos condenados de nuevo.

 

"Ya no puedo hacer más", dijo José González. Ha sumado usted 2 puntos de 27. Aunque fuera por dignidad no debería esperar a que le cesen sino dimitir desde ya. No es culpa suya lo que ha llevado a este paciente a la UCI, pero sí el haber empeorado hasta la defunción el estado de salud del mismo.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Samuel comentó el 11-03-2018:

Althani vete ya

Oimos y decimos “Althani vete ya” Le verdad es que este señor ha hecho mucho daño al club y ha demostrado poca ética y profesionalidad, asi como poca seriedad en cumplir sus compromisos firmados con los socios como es el caso con BlueBay y su dueño iglesias, veo el club peor que nunca y lo peor es que no veo salida si no es como se hizo antiguamente con la gestión que hizo Bluebay que salvo al club e hizo que pueda salir adelante con una gestion Real y adecuada a sus ingresos, con claridad, seriedad y a mí personalmente me encanta oír lo que dice iglesias de que no cobraran sueldo alguno y que el club, todos sus ingresos seran 100% reinvertidos en el mismo y no sacaran dinero alguno del club, “esto quiero verlo y no solo oirlo” lo que si es verdad es que Althani no lo ha hecho y ha robado al club y a su afición de la ilusión, HOY LA MEJOR OPCIÓN ES BLUEBAY para el club y su futuro, por lo que recemos para que la justicia sea rapida, pues esta siendo una mano mas en hundir al club por su lentitud. Tenemos que apoyar el cambio y vigilar Althani que no se lleve mas € ????


Roman comentó el 11-03-2018:

Gestión española y profesional del Malaga ya!!!!

Como aficionado al Malaga y al fútbol no sé hasta cuándo vamos a tener que aguantar la anarquía, el despropósito y la falta de profesionalidad de la familia Al Thani al frente de nuestro club. Han engañado a cientos de miles de aficionados, vaciado el club y cada semana que pasa esto pinta peor! Espero que la justicia sea rápida y le dé la gestión a Jamal Satli y BlueBay antes de que estemos hundidos en segunda porque esta ciudad y esta afición no se merece tener al frente de nuestro equipo a alguien así!


Joaquim Janer comentó el 11-03-2018:

De acuerdo con Mechan

Estoy totalmente de acuerdo con Merchan .!!el MCF no se Junto a sus socios y aficionados no se pueden permitir semejantes atrocidades . Ósea que ánimos para todos y a salvarlo .!!


El Economista comentó el 11-03-2018:

Matematicas

Alguien me puede explicar como pretende gestionar el club BlueBay si su reclamación es por el 49% de una empresa que a su vez controla el 97% del Málaga? A nivel de gestión eso y nada es lo mismo, pues decide la mayoría. Otra cosa sería en caso de venta del club, que es lo que parece que persigue BlueBay, ya que se llevarían el 49% de una hipotética venta a un tercero.


Ricardo Benítez comentó el 11-03-2018:

Limpiar la vida pública de parásitos

Una vez más el fútbol supera la ficción y se equipara en cuanto a falta de escrúpulos con la corrupción de algunos políticos. Cada vez es más necesario en este nuestro querido país que desde la sociedad civil apoyemos todas aquellas iniciativas que buscan la eficacia en la gestión y la honradez en el uso del dinero de los socios y de los ciudadanos. Sean estos de un club de fútbol o de una empresa. Los jueces deberían ser conscientes de su importante papel en esta tarea. Una justicia excesivamente lenta no es justicia.


Javier Pomes comentó el 22-04-2018:

Diciembre?

Es inaudito la pasividad y desidia de los juezes malagueños, que tras tener por escrito la sentencia de lo penal, que el Jeque solo pretende retrasar el juicio civil, decidan marcar la vista oral para diciembre


e nm v comentó el 03-05-2019:

789456

el jeque debe irse o que espera en malaga no le queremos



ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF