FÚTBOL

Calleja ha seguido de cerca la evolución del canterano y estaría dispuesto a pedir...

POLIDEPORTIVO

Marbella acogerá el 27 y 28 de septiembre la cuarta edición del torneo con la pres...

FÚTBOL

El acuerdo con la Academia Mohammed VI está más vivo que nunca y de nuevo hay tres...

POLIDEPORTIVO

El conjunto malagueño, que dirige y coordina Luis Redoli, pasa a ser el representante de ...

Estás en la sección de Opinión de CÉSAR SUÁREZ

CÉSAR SUÁREZ

NO PERDIÓ EL MADRID. GANÓ EL UNICAJA

Que queda clara una cosa. El Unicaja ganó al Real Madrid anoche porque fue mejor. Lo digo porque leyendo los titulares y las crónicas de fuera de Málaga, parece que fueron los fallos de los de Laso los que condenaron a los blancos y le hicieron perder. Y perdió sí, pero porque tuvo delante un equipazo que le plantó claro, que no se rindió nunca y que terminó por hacerle hincar la rodilla en una prórroga fabulosamente jugada.

 

El Unicaja es el líder absoluto de la ACB con dos victorias de ventaja sobre los `intocables` Barça y Madrid -y también sobre los revelación Bilbao Basket y Joventut-, y una muestra de respeto no vendría mal, vengan de donde vengan esas crónicas. Que en vez de destacar tu victoria se destaque la derrota del rival después de la exhibición de ba-lon-ces-to dada sí es una falta de respeto. Ahí sí le daría la razón a Plaza si protestase enérgicamente por ello en los próximos días.

 

Los malagueños, después de catorce jornadas, han demostrado con creces merecerse ese liderato. Han sido los más regulares, se han sobrepuesto a todos los problemas físicos que han padecido y siguen padeciendo, están jugando también a gran nivel en Europa, y realizan un baloncesto espectacular en muchos momentos.

 

Y lo mejor de todo es que si un día Fran Vázquez deja de anotar aparece Vasileiadis. Y si el griego tiene el día malo, por ahí anda Toolson para perforar el aro rival. Y si Granger falla en los tiros libres, pues coge el tío y mientras se pone a reciclar da un par de clases de penetración a canasta. Y si no, hasta Thomas y Green por fin meten triples. Y así podría seguir con el resto de una plantilla que se está dejando la piel desde antes del salto inicial.

 

Así que por eso, por la victoria de anoche ante unos hambrientos lobos blancos, por el dominio en España, por su clasificación como cabeza de serie para la Copa, por su pase al Top16, por lo bien que juegan, se merecen que, al menos, todas los titulares destacasen que el que gana es el Unicaja porque, sencillamente, anoche -y durante esta temporada- fue el mejor equipo sobre el parquet.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF