POLIDEPORTIVO

Javier Fernández ha presentado en Málaga la nueva gira de su ...

FÚTBOL

El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el portero Alejandro Santomé, ...

VARIEDADES

Cooperativa del Tresillo fue el acomodo de Radio Marca Málaga en el programa de este ...

POLIDEPORTIVO

La Real Federación Española de Natación ha llevado a cabo la idea de unific...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

TEIXEIRA VITIENES Y EL ASCENSOR DEL AC MALAGA PALACIO

La vida está llena de anécdotas, momentos que se viven una vez, como el estribillo de la canción de Julio Iglesias. El pasado sábado, por motivos que no vienen al caso, servidor coincidió en el ascensor del hotel AC MÁLAGA PALACIO con el árbitro del encuentro que disputaba el Málaga CF frente a la UD Almería, Teixeira Vitienes. El colegiado se dirigió junto a sus asistentes a la extraordinaria terraza restaurante de mi buen amigo y excepcional director de este buque insignia de la hostelería malagueña, Jorge González.

 

Subía a tomarse un café, que visto lo visto, de nada o de poco le sirvió para estar acertado en las jugadas claves del envite. Le deseé suerte y que lo hiciese bien o tendría que escuchar y leer mis criticas. Nos reímos los cuatro socarronamente para despedirnos después con amabilidad. La verdad es que así, de este modo y en las distancias cortas, me pareció un buen tipo. Otra cosa es que como colegiado me parezca increíble que esté en la Liga de las Estrellas y Paradas Romero en jubilación forzosa.

 

Sin embargo, reabro el debate que tantas veces mi amigo y subdirector de Radio MARCA, Miguel Ángel Méndez, ha puesto sobre la mesa: "los árbitros deberían hablar después de los encuentros y, en general. cuando les apetezca, para que sepamos los motivos de sus decisiones arbitrales, tanto cuando aciertan como cuando fallan". Y así debería ser siempre. Yo creo que todos saldríamos ganando con esa decisión porque cuando les escuchas explicarse, normalmente ya retirados, o bien les conoces cara a cara, ni son los ogros que parecen a veces, ni parecen tener la actitud chulesca que algunos acostumbran a tener sobre el terreno de juego, ni se inhiben de según que decisiones, ni son timoratos, etc.

 

Es más, algunos como nuestro ex colegiado internacional Antonio Jesús López Nieto, escudo de oro de MÁLAGA FM - RADIO MARCA 96.9 para este ejercicio de 2015, luego resultan ser excelentes gestores de la administración pública, y en su caso, empresarios con capacidad demostrada con anterioridad a su función actual.

 

Dicho lo cual, el Málaga CF no jugó bien, perdió ante un buen Almería de JIM, y no fue capaz de hincarle el diente al primer encuentro del año en La Rosaleda. Lo que no quita para que Teixeira Vitienes, a mi juicio, fallase en las dos acciones que decidieron el encuentro. Fran Vélez estaba en fuera de juego posicional y en movimiento en la jugada del primer gol, y no hay penalti de Torres, que propició el segundo gol almeriense.

 

Es igual, el sábado los de Javi Gracia perdieron el encuentro por otras muchas causas, lesiones y sanciones. ¡Ah!, y por mucho que se empeñen algunos, la salida de Roque Santa Cruz no fue uno de los motivos. Estando sanos los ausentes y sin lesionados, ¿cuántas veces ha sido Santa Cruz titular o ha marcado goles decisivos que nos den puntos en las temporadas que ha estado en el club? La noche del Oporto quedará para siempre en nuestro recuerdo imborrable, pero ciertamente poco más, salvo su calidad humana y su profesionalidad haciendo piña en el vestuario, ha aportado Santa Cruz a la entidad para su coste económico.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe! Sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF