FÚTBOL

La base de este Málaga está en la defensa, en hacer un bloque infranqueable que di...

FÚTBOL

Dormir y despertar como líder provisional siempre da tranquilidad y alegría. Una f...

FÚTBOL

El central madrileño no ha estado presente en la sesión porque se ha marchado a Ma...

FÚTBOL

Casi 8.000 abonados no fueron a ver el partido ante el Lugo. Eso suponiendo que todos los que es...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

DOS PARTIDOS, DOS TRIUNFOS, SEIS PUNTOS, PRIMERA MÁS CERCA

Esto no ha hecho sino comenzar y nadie debe de lanzar las campanas al vuelo, pero este Málaga CF se parece bastante al último que logró ascender con Juan Ramón López Muñiz. Un conjunto que juega de forma solidaria y donde nadie se siente más protagonista que su compañero de al lado. Donde todos se alegran del éxito del futbolista que le acompaña en el vestuario, esté o no sobre el rectángulo de juego.

 

Un equipo donde el gol de Gustavo Blanco, a pase de ese genio indomable que es Ontiveros, alegra por partida doble a todo el colectivo. Y ello contagia a la grada de La Rosaleda, donde debe de haber más seguidores si algún día queremos ser un club a la altura de los grandes del fútbol patrio. Un afición que supo esperar, como el equipo, para celebrar el gol que otorgaba tres nuevos puntos al conjunto malaguista. Sabedores de lo que significa jugar en la Liga 123 y lo que va a costar regresar a la Liga de las Estrellas. Una grada que ha encontrado un nuevo ídolo en Hicham mientras admira el esfuerzo titánico de N'Diaye o las carreras de Renato o Harper. Una parroquia blanquiazul que ya ha perdonado las tropelías de la pasada temporada y que se vuelca con el sueño de regresar a la máxima categoría del fútbol español.

 

Qué pena que Abdullah Bin Nasser Al Thani aún no haya comprendido los códigos del fútbol y la idiosincrasia de los malagueños. Y lo mejor está por venir cuando los no inscritos puedan incorporarse a la plantilla. Muñiz, como hace ya casi diez temporadas, quiere repetir el milagro de entonces. Caminero y Jofre le acompañan en la Santa Procesión de la Redención malaguista. La estación de penitencia blanquiazul va quemando etapas hasta que pueda llegar a su Casa Hermandad. Dos partidos, dos triunfos y seis puntos, la Primera más cerca.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD