FÚTBOL

El olor a sangre atrae a los tiburones, y hace algo menos de cinco meses cuando, por ...

FÚTBOL

Este lunes, a las 21 horas, el Málaga vuelve a disponer de una oportunidad para acercarse...

FÚTBOL

Alineaciones probables del Numancia-Málaga que se juega esta noche en Los Pajaritos.

...
FÚTBOL

Los números dicen que, aunque a día de hoy resulte insuficiente porque la competic...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

UN MÁLAGA SIN ALMA NO PELEÓ EN SEVILLA


La primera vuelta del equipo de Javi Gracia ha sido espectacular, igualando la mejor de su historia con Manuel Pellegrini y aquella histórica de Antonio Tapia en una segunda vuelta de Champions League para dejar a los
malaguistas en la Liga de las Estrellas. Este equipo está en los cuartos de final de la Copa del Rey después de
muchos años y con posibilidades de llegar a las semifinales. En la práctica,  la permanencia es una realidad, que era el objetivo de la temporada al inicio de la competición.

Sin embargo, todas estas evidencias no esconden otras que se dejaron ver con claridad sobre el césped  del Sánchez Pizjuan en la noche del domingo. Las ausencias de Weligton y Sergio Sánchez en el eje de la zaga empiezan a pesar en demasía. El dejarse llevar de Samu Castillejo - parece que estuviera pidiendo un banquillazo a gritos-, la intermitencia de Samuel, la falta de fondo físico de Duda para encuentros como el de la capital hispalense, y la ausencia de gol -que han de corregir Javi Guerra o Juanmi-, son síntomas claros de que el mes enero muestra una verdadera cuesta para los blanquizales.

Lo peor del partido frente al cuadro de Unai Emery es que el Málaga fue un equipo sin alma, sin sangre. No peleó en ningún momento y decepcionó a una afición que tiene marcado en rojo los enfrentamientos contra el eterno rival. Habrá que explicarle a Gracia y a los nuevos que han llegado al equipo lo que supone jugar frente al Sevilla FC para la afición malaguista.

A la rivalidad habitual hay que sumarle el movimiento de despachos que Del Nido, ahora en prisión, realizó para que los sevillistas jugasen la pasada temporada la Europa League. Y que, además, tal y como va el campeonato, los blanquizales pueden ser rivales directos por Europa de los de blanco y rojo, por lo que no se entiende la desidia en este envite incluso por salvaguardar el gol average de cara a la segunda vuelta.  

Para seguir elogiando a los costasoleños deben jugar siempre al cien por cien. Cuando no ocurre el Levante les hace tres goles en catorce minutos y el  Sevilla se da un festín ante su afición del todo inesperado.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Lucas Grihander comentó el 30-01-2015:

¿Tienes pruebas?

¿Tienes pruebas para demostrar que el del Nido sobornó a RFEF-UEFA para que castigaran a Málaga y Rayo y así que el Sevilla pudiera jugar la Europa League. Si las tienes deberías haberte presentado en un juzgado. Si no las tienes lo que haces es una demostración más, de las muchas que te he escuchado, de hablar y denunciar cosas sin una sola prueba y sin un sólo argumento, y, lo que es más grave, además declaraciones que crean animadversión entre dos hinchadas ya de por sí mal avenidas. Declaraciones como esta son las que generan ese mal rollo entre aficiones y ayudan a generar violencia el día de mañana.



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF