VARIEDADES

En este lunes 21 de enero, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta el ...

BALONCESTO

Después de conocer al próximo rival de cuartos de final para la Copa del Rey, Carl...

FÚTBOL

El Málaga ha conocido el horario del partido que le enfrentará a Las Palmas en La ...

BALONCESTO

Unicaja ha conocido a su próximo rival para la Copa del Rey, que se disputará en M...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

PLATINI, UNA ESTAFA PARA EL FAIR PLAY FINANCIERO

He esperado que pasen los días necesarios para la reflexión pero pese a ello sigo indignado cada vez más con la UEFA y, de manera especial, con su actual presidente, Michel Platini. 

 

El francés se ha convertido en un lastre para el fútbol europeo y una estafa para el Fair Play financiero. La temporada pasada hizo todo lo posible  para castigar al Málaga y utilizarlo de conejillo de indias de una norma que aún no había entrado en vigor y que en esta edición, en teoría ya impuesta, no ha sido utilizada para sanción deportiva alguna porque el estafador Platini ha decidido mantener el status quo de los grandes afectados, entre otros el Paris St Germain. Un equipo, qué casualidad, donde trabaja su hijo a las órdenes del primo del jeque del Málaga. 

 

Resulta del todo una aberración la norma en sí misma porque contraviene la Ley de Libre Mercado de la Unión Europea y, si los clubes afectados de un potencial económico razonable la impugnasen al estilo de la Ley Bosman, con casi toda seguridad la UEFA tendría que acatar una sentencia contraria a la misma.

 

Lo único que Platini quiere es proteger a los clubes históricos por encima de la llegad al fútbol de nuevos magnates que puedan competir con aquellas entidades que, desde siempre, han dominado el balompié continental, lo cual de una injusticia es una ilegalidad. 

 

El estafador del Fair Play financiero se afanó y decretó como una cuestión de Estado el machacar al Málaga. Al club blanquiazul no le defendió ni la Real Federación Española de Fútbol. Lógico siendo su presidente, Ángel María Villar, un vasallo de Platini con aspiraciones. Pero tampoco ninguna institución deportiva o política con peso en nuestro país. 

 

La tropelía ``platiniana`` casi lleva a la desaparición al conjunto de la capital de la Costa del Sol. Afortunadamente para el fútbol europeo Platini no se atreve con los grandes porque eso sería un desatio aún mayor. El gabacho, como todos los de su extirpe, es además un estafador de su propia norma, un cobarde sin escrúpulos, lo habitual, vamos, para ser un alto dirigente deportivo. 

 

¡Memoria, compromiso y fe!, sobre todo esto último. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

antonio grau, comentó el 02-05-2014:

platini,el cobarde.por ser flojos.

este tipo que nos a humillado este ,año pasdo y este.no tiene,lo ke ay ke tener para hacer lo mismo con los demas.villar ke se deje ,de representar a nadie que no vale para ,este sinverguenza ,borracho.que es lo ke es..aupa nuestro malaga,y ke pierda el sevilla,en la final,por defraudador.viva el malaga.



ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD