FÚTBOL

Calleja ha seguido de cerca la evolución del canterano y estaría dispuesto a pedir...

POLIDEPORTIVO

Marbella acogerá el 27 y 28 de septiembre la cuarta edición del torneo con la pres...

FÚTBOL

El acuerdo con la Academia Mohammed VI está más vivo que nunca y de nuevo hay tres...

POLIDEPORTIVO

El conjunto malagueño, que dirige y coordina Luis Redoli, pasa a ser el representante de ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

EXACTAMENTE LO QUE ME TEMÍA. ¡POR FAVOR!, QUE ESTO ACABE YA

Cuando hace algunas jornadas sellamos virtualmente la permanencia en la hasta ahora denominada Liga de las Estrellas, realicé varias preguntas a través de estas líneas y de las ondas e internet en MÁLAGA FM - RADIO MARCA.
Lo primero que hice fue preocuparme por si el equipo y el club en su conjunto adoptaban la actitud complaciente y conformista que en su día tuvieron Fernando Sanz, como presidente; Antonio Tapia, como entrenador; y los jugadores, como protagonistas directos de la historia. La segunda fue preguntarme si el club, como entidad, quería jugar en Europa la próxima temporada. Y la tercera, si se sabría explicar a los futbolistas lo interesante de jugar en la Europa League, aunque sólo sea para que nos respeten de nuevo, debido a los nuevos ingresos por disputar esta competición y el premio, para nada menor, de poder jugar en la Champions League por esta vía.



Varias semanas después los jugadores han demostrado en varias ocasiones que lo de ir o no a Europa les resulta indiferente. Los teóricos dirigentes del día a día del club no han dicho esta boca es mía y no han sabido incentivar a los jugadores. Y Javi Gracia, definitivamente, no da con la tecla para mantener el estado de competitividad de sus hombres.


La resultante son partidos tan deplorables, lamentables y penosos como el de anoche. Un club que debería estar cuasi descendido por su nivel futbolístico fue capaz de pasar por encima del Málaga CF. El estado de relajación en el que está el equipo es grave, pero lo peor puede llegar la próxima temporada. Sí, porque una vez acostumbrados a no trabajar, cuando quieran hacerlo la próxima temporada estaremos en Segunda División. Lo de anoche es exactamente lo que me temía, más vale que este suplicio cambie pronto.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Chamby comentó el 08-04-2015:

Cúspide y sima

Así son tus comentarios. Cuando el Málaga hace dos partidos nuevos seguidos te escucho elucubrar con el futuro del Málaga, pronosticas los resultados de los próximos partidos y no ves equipo capaza de ganarle al Málaga. Por el contrario, cuando hace uno o dos partidos malos tu elucubración se vuelve al contrario. Ya estás viendo al equipo en a división. Hay que ser más sensato en los comentarios. El Málaga está haciendo mejor temporada de lo que se esperaba. Se encuentra séptimo con 45 puntos (los mismos que el año pasado a final de temporada). En esta media de puntos acabaría la temporada con 57. El año pasado a estas alturas estaba 14º, con 30 puntos. El año anterior (con Caballero, Gámez, Isco, Joaquín, Saviola... y Pellegrini de entrenador) estaba 6º con 47 puntos y acabó con 57. El año anterior, que acabó 4º clasificándose para champions sumó 58 puntos a final de temporada y en la jornada 30 tenía 47. El año anterior acabó con 46 puntos y en la jornada 30 tenía 29 y ocupaba la 19º posición. En fin, con una plantilla muy inferior (en nombre y sueldos), con un presupuesto muchísimo menor, superando las expectativas, el Málaga está haciendo una de las mejores temporadas de su historia. ¿Qué más queremos? Sólo hay que seguir apoyando, como hace la afición cada domingo e intentar acabar el séptimo, plaza que puede dar acceso a la Europa league. Felicitar a todos los integrantes del club por el trabajo que están realizando y rezar porque el año que viene se acierte con los fichajes, porque según los rumores que circulan, va ha haber muchos cambios en la plantilla. Saludos y a tener un poco más los pies sobre la tierra, saber quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.


Martin comentó el 08-04-2015:

Conformismo

Lo que comenta el columnista, Sr. Merchan, es una verdad como un templo con respecto a la actitud del Málaga, C.F.. El pasotismo de estos futbolistas malaguistas, una vez han conseguido la permanencia, es un desprecio hacia una afición que no paran de animarlos partido tras partido. Y vamos a dejarnos de mirar las actuaciones de campañas anteriores. No se puede vivir del recuerdo, por tanto debemos ceñirnos al momento actual y ese momento actual nos dice que el equipo no carbura : ? Las causas ? Pues realmente no lo sabemos. A lo mejor es que no hay dinero para primas, que no interesa la Europa League o vaya usted a saber. Lo que si es cierto es que los jugadores del Málaga están actualmente jugando con la ilusión de la afición malacitana y lo único que palia un poco el desencanto de sus seguidores es la palabra y los escritos de periodistas como el Sr. Merchan, que siempre llana pan al pan y al vino, vino.



ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF