FÚTBOL

La base de este Málaga está en la defensa, en hacer un bloque infranqueable que di...

FÚTBOL

Dormir y despertar como líder provisional siempre da tranquilidad y alegría. Una f...

FÚTBOL

El central madrileño no ha estado presente en la sesión porque se ha marchado a Ma...

FÚTBOL

Casi 8.000 abonados no fueron a ver el partido ante el Lugo. Eso suponiendo que todos los que es...

Estás en la sección de Opinión de CÉSAR SUÁREZ

CÉSAR SUÁREZ

AMRABAT, AL THANI Y EL DINERO

@CesarRadioMARCA | 9 días quedan para que cumpla el plazo para pagar al Galatasaray los 3’5 millones de euros que cuesta el fichaje de Amrabat. Si yo los tuviera, que no los tengo y por eso estoy aquí, lo compraba con los ojos cerrados. Y seguro que muchos pensáis igual, aunque para cualquier persona de a pie sea una cantidad inalcanzable.

 

Pero he aquí que en el mundo del fútbol se hablan de millones de euros como de churros en Casa Aranda. Menos en el Málaga, claro está. Aquí, según dijo Husillos al finalizar el partido, 3’5 millones son muchos. Y es cierto. Para un club que debe ser autosuficiente, y no sólo para mantener su nivel competitivo sino para pagarle la manutención a su dueño y presidente, ese montante es demasiado elevado.

 

La solución, después de no fructificar las negociaciones con el Galatasaray, pasa por encontrar fuera del club ese dinero. Un préstamo bancario no es viable porque el traspaso se encarecería muchísimo. Y ponte a negociar con garantías y avales. Como haya que pedírselo al jeque va a ser que no. Así que la alternativa pasa por el fondo de inversión que hace meses dejó entrever Casado.

 

No es fácil, pero es más viable que cualquier otra cosa. Lo que no deja de asombrarme es la capacidad de Al Thani para ni siquiera inmutarse cuando le piden el dinero por su futbolista preferido en el actual Málaga y cuando ve cómo su club, su empresa, tiene que mendigar por Estambul para que le bajen el precio ya pactado.

 

Como siempre he dicho y diré, muchas gracias al Sheikh por hacernos vivir el sueño de la Champions pero ya hace mucho, tres años para ser exactos, que dejé de reír sus gracias. Y esta última de Amrabat no tiene ninguna.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Fernando comentó el 21-04-2015:

anrabat-althani

El jeque le esta tomando el pelo a todos los malagueños



ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD