FÚTBOL

El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el jugador Samuel de los Reyes, ...

VARIEDADES

En este lunes 21 de enero, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta el ...

BALONCESTO

Después de conocer al próximo rival de cuartos de final para la Copa del Rey, Carl...

FÚTBOL

El Málaga ha conocido el horario del partido que le enfrentará a Las Palmas en La ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

UNA SEGUNDA VUELTA DE DESCENSO

Dieciséis puntos tras cuatro victorias y cuatro empates. Ese es el balance del Málaga en la segunda vuelta de la Liga, digna de descender de categoría o cuanto menos de estar agobiados luchando por la permanencia. Con esta puntuación y el desastre futbolístico del equipo durante esta parte del campeonato hay que estar muy preocupados de cara a la próxima temporada.

 

Primero, porque habrá salidas de futbolistas importantes. Ahora mismo sólo se me ocurren dos que merezcan esa calificación: Camacho, lesionado, y Amrabat. Pero, además de Camacho, es posible que sean traspasados Darder, Samuel o Samu Castillejo. Estos tres jugadores mantienen un caché en el mercado que en este momento no se corresponde con su rendimiento sobre el terreno de juego.

Samuel apenas corre; Castillejo hace jornadas que no se va de nadie; y Sergi Darder, sin Camacho a su lado, es una sombra de lo que parecía ser. Pero el problema para Javi Gracia no termina aquí. Él mismo no ha sido capaz de dar con la tecla adecuada ni en los planteamientos ni en los cambios en lo que llevamos de segunda vuelta.

 

Segundo, porque el presidente Al Thani no invierte en el club y se beneficia del mismo. Este es sin ninguna duda el principal y mayor problema que tiene el Málaga CF. No se puede presidir un club mediante twitter y mucho menos en los momentos importantes.

 

Tercero, porque la fórmula de fichar jugadores que vienen de vuelta con noveles de la cantera malaguista puede no funcionar. Y en ese momento se necesitarán futbolistas con peso para no descender de categoría.

 

Frente al Deportivo casi se ha dicho adiós a Europa. Aprendamos la lección o igual acaba habiendo más despedidas tristes.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Clint comentó el 30-04-2015:

! Que desastre !

Tiene usted mas razón que un santo. ? Pero que se puede hace para prevenir la catástrofe que nos puede llegar la,próxima temporada ? Me temo que nada, únicamente que la providencia este con nosotros. Mi preocupación no solo,es deportiva, también poseo intereses económicos en esa empresa llamada Malaga C. F. y un descenso me vendría muy mal. Pero creo que todos nos encontramos impotentes para buscar soluciones y lo único que nos queda es el pataleo. Decia hoy Javi Gracia que había que darle entrada a nuevos jugadores para suplir algunos que no están rindiendo adecuadamente y va y saca a Duda, Tissone y Horta a cual mas malo de los tres. Y menos mal que los que no persiguen están malisimos también. En fin vamos a olvidarnos de entrar en la Europa League y para la próxima temporada centrarnos en mantenernos en primera división, que es lo máximo que podemos alcanzar.



ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD