FÚTBOL

El CD UMA Antequera cierra la portería con dos diamantes en bruto de ...

FÚTBOL

Cifu continuará siendo jugador del Málaga después de haber ampliado su cont...

VARIEDADES

El pistoletazo de salida de los balances de la temporada del Málaga CF se ha inaugurado, ...

FÚTBOL

El meta abandonó ayer la ciudad costasoleña todavía con el corazón e...

Estás en la sección de Opinión de CÉSAR SUÁREZ

CÉSAR SUÁREZ

EL PORQUÉ DE LA DESILUSIÓN EN EL MÁLAGA

Dijo acertadamente Jorge Valdano que “el fútbol es un estado de ánimo”. En el Málaga es de desilusión, acercándose peligrosamente a la depresión. Así se manifiestan los corazones blanquiazules de los aficionados, que muestran su desencanto en las redes sociales, y que han aguantado lo que muy pocas hubieran hecho.

 

Es lógico. Es duro pasar de viajar en primera clase a hacerlo como sardinas en lata en clase turista. O dejar de ir a restaurantes chic y ser el invitado de moda en las fiestas a tener que conformarte con un plato de patatas y huevo, que también está bueno pero no es lo mismo.

 

Es desilusionante ver cómo el Málaga ha vuelto a ser lo que era, un club con demasiadas limitaciones económicas. Que hay otros peores, sí, claro, muchos. Pero como el fair play financiero acordado por la LFP y el CSD el año pasado es una pantomima, seguimos en la cola. Y ya ni las balsámicas rotondas consiguen que el jeque se estire. La “nueva era de inversiones”, Sheikh dixit, ha desaparecido como Al Thani por Málaga. ¿Alguien lo ha vuelto a ver en el club o en la ciudad? Sólo apareció en su querido diario Facebook para atizar a todo el que se pusiera por delante. El león se ha enfurecido demasiado pronto. Y mira que la paciencia era una de sus virtudes. ¿Cómo si no va a aguantar nadie casi dos años sin venirse unos días a la Costa del Sol? Pues al noveno día ya se cansó.

 

Así que sin ayudita presidencial, los gestores locales del Málaga deben ingeniárselas para hacer, con retales descosidos, un traje que no desentone en la pasarela de la Liga. Vamos, que va a ser que no. Que no se puede hacer un equipo para mejorar lo de la recién finalizada temporada si no hay dinero. Y ya se sabe que los únicos ingresos vendrán por la venta de varios. ¿Dos? Yo diría que más. Haced las cuentas. Se necesitan 15 millones de euros para cubrir el presupuesto. Si lo logran con las salidas de Willy y de Antunes, hay que darle una rotonda cada uno, como poco, a Casado y a Husillos.

 

Y luego está lo del nuevo entrenador. Comparado con otros nombres más mediáticos, pues es lógico también el desencanto del entorno blanquiazul. Pero es a lo que puede aspirar ahora mismo el Málaga. Y oye, que lo mismo, ojalá que sí, sorprende a más de uno. De lo que nadie se podrá quejar es de que el tío trabaja, y mucho... y que yo sepa, no juega al golf. Otra cosa será qué puede hacer con lo que le vayan a dejar en la plantilla porque, al final, los que marcan y fallan goles son los jugadores. Así que démosle, por lo menos, el beneplácito de la duda, y no nos pongamos la venda antes de la herida. Es el elegido por Husillos. Y, en teoría, y espero que en la práctica, sabe más que nosotros.

 

Ya hablaréis vosotros con la campaña de abonos...



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Cristóbal Rodríguez Gil comentó el 31-05-2014:

PACIENCIA

Creo que no debemos tomar conclusiones de manera precipitada, creo que a nadie nos sorprende que ya no somos un equipo top.Y que el grifo lo cortó el jeque hace tiempo tampoco es nada nuevo, estamos en economia de guerra desde hace un par de años y no nos debemos llevar a engaños.Volvemos a ser el Malaga que cada paso que demos nos costara un esfuerzo tremendo,nosotros hemos vivido sin jeque durante decenas de años y el sin nosotros!!!! Continuaremos escribiendo paginas gloriosas sin la presencia de este personaje que se hace llamar jeque con menos fondo que una lata de anchoa!!!!


Eduardo jerez comentó el 31-05-2014:

Con toda la razón.

Entiendo ke es jeque y ke "puede" tener muchos problemas en la cabeza pero comprar las acciones de un club de fútbol donde están las ilusiones de una ciudad y provincia, invertir en su "amado" club y después dejarlo como el niño ke se aburre con un juguete del ke se cansa no creo ke sea de recibo. El hecho de ke le de una pataleta y vuelva a enfadarse otra vez en vez de buscar soluciones o almenos no pagar su frustración con el club. En definitiva. Sólo con ke este un poco más con el club y con unos aficionados , ke a pesar de lo mal ke lo estamos pasando como aficionados al Malaga cf, se le aplaudio cuando salto al terreno de juego con los jugadores. Si es verdad ke se ha cansado de este juguete ke lo venda ya ke para estar así es mejor ke sea presidente alguien malagueño o ke sienta estos colores como los sentimos nosotros. Siento cierta envidia cuando veo en la tele a otros presidentes con la baba caída por su club sea cual sean sus colores.



ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF