POLIDEPORTIVO

Javier Fernández ha presentado en Málaga la nueva gira de su ...

FÚTBOL

El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el portero Alejandro Santomé, ...

VARIEDADES

Cooperativa del Tresillo fue el acomodo de Radio Marca Málaga en el programa de este ...

POLIDEPORTIVO

La Real Federación Española de Natación ha llevado a cabo la idea de unific...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

EL PIMPI, UN ABANDERADO DE LUJO EN CLAVE MALAGUISTA.

No suele ser habitual que la Málaga popular y de la fiesta no ponga en clave de solfa, cada nombramiento que se realiza para anunciar, pregonar o abanderar cualquier de sus tradicionales eventos. En muy pocas ocasiones la unanimidad  y el reconocimiento a las personas u organismos nombrados para tales cuestiones reciben el respaldo generalizado como ha ocurrido en esta oportunidad. EL PIMPI, un abanderado de lujo en clave malaguista, ha recibido el aplauso unánime y el reconocimiento a este nombramiento para las Fiestas del Sur de Europa. Lo de feria llegó después y aturde a los que tenemos memoria de una Málaga de verdad y alejada de las ferias de ganado o productos agrícolas que otros siempre han conmemorado  y que servían como excusas a otras grandes fiestas españolas.



Las Fiestas del Verano o del Sur de Europa tienen gran reflejo en las instalaciones de El Pimpi, donde se pueden ver grandes carteles anunciadores de las mismas
de años pretéritos. El museo de malaguismo de siempre mezclado con lo actual y, una apuesta al futuro que representa esta cátedra de  Sabor a Málaga por los cuatro costados, merecía el reconocimiento del Ayuntamiento de la ciudad.


Los que conocemos la apuesta de José Cobos y Francisco Campos, uña y carne en su labor por mantener las tradiciones malagueñas en este
extraordinario rincón de Málaga que mezcla lo mejor de siempre con lo excepcional de un presente que aventura un futuro extraordinario;hemos podido verlos abanderar la Romería alSantuario de Nuestra Señora de la Victoria supone un motivo de orgullo y satisfacción. Pepe Cobos, como le llaman sus amigos, y Paco Campos, como le conoce la mayoría, han conseguido en este crisol de culturas que es la capital de la Costa del Sol, mantener la memoria viva del rancio abolengo malacitano y conservarla para muchas generaciones al tiempo que se lo han mostrado adecuadamente a nuestros visitantes que escritor universal malagueño de nacimiento o de adopción, como afirma mi buen amigo Pedro Luis Gómez, grande del diario decano de la prensa malagueña, el malagueño nace donde quiere, no ha visitado EL PIMPI. Desde el maestro Manuel Alcántara hasta el excéntrico y por ello más maravilloso con su pluma aún, Antonio Gala.


Las presentaciones de obras literarias para la historia, como "El manuscrito Carmesí",de Gala. Los versos de la "Antología de Poemas", de Manuel Alcántara, y tantos otros
momentos para la historia han tenido a EL PIMPI como testigo de excepción. El apoyo de Cobos y Campos al cuidado de lo mejor del flamenco de Málaga, las reuniones de escritores insignes al más puro estilo del Café Madrid pero en clave andaluz. O a apoyar al deporte malagueño cuando más lo necesitaba o bien a nuestra Semana Santa, les avala para ser abanderados de nuestra Fiesta del Sur de Europa.



Además han sido grandes en la apuesta por recuperar el Centro Histórico de Málaga y su añorada "feria del centro", junto a empresarios de la talla dePepe Gómez, grupo LA RESERVA, o de instaurar la malagueña bebida de CARTOJAL como referente de nuestra fiera. Málaga, la Málaga cantaora, la Málaga de la Cabra y el Chivo lechal  malagueño, la Málaga del arte, la Málaga del deporte y la Málaga de la Fiesta elevan su copa de CARTOJAL al cielo más limpio junto al mar mas azul del Mediterráneo y celebrar junto a Pepe Cobos y Paco Campos éste justo reconocimiento al que nos sumamos desde nuestra redacción deportes.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF