FÚTBOL

No pudo ser y el Málaga cayó derrotado ante el Dépor despidiéndose d...

FÚTBOL

50 millones de euros es la diferencia que supondrá no subir a Primera división. So...

FÚTBOL

Harper e Hicham aparecieron por sorpresa en el once de Víctor Sánchez del Amo, que...

FÚTBOL

Disparo plácido y cómodo para Munir, al que se le escapó el balón cu...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

TOCA DARLE LAS GRACIAS A NUESTRA SELECCIÓN

Tiempo habrá para la reflexión, los cambios generacionales, analizar dónde han estado los errores y si el innegable estilo que tantas alegrías nos ha dado ha de ser cambiado. Pero esta triste noche para España debe de invitarnos, fundamentalmente, a la reflexión y al agradecimiento a los componentes de la selección, a los que están y a aquellos que ya dejaron de ser convocados pero fueron igual de campeones.

 

Desde el estilo de juego instaurado por el fallecido Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza, hasta las mejoras aplicadas por Vicente Del Bosque, actual seleccionador, la Roja nos ha obsequiado con dos Eurocopas y un Mundial.

 

Jamás hubiésemos soñado con que nuestra selección podría ganar tres títulos de enjundia, y hacerlo con un fútbol unido a un estilo de juego que asombraría al mundo. Desgraciadamente, como todo en la vida, los ciclos terminan y el de España, además, iba unido irremisiblemente al estado de forma de los jugadores del Barcelona. Cuando Pep Guardiola dejó el club catalán el principio del fin para la selección estaba escrito.

 

Sin embargo, todo esto no es óbice para destacar todo lo realizado por este grupo en los últimos ocho años. Cuando pase el tiempo sólo recordaremos el gol Fernando Torres en la Eurocopa de Austria, el golazo de Iniesta para la consecución del Mundial en Sudáfrica, o la goleada a Italia en la final de la última Eurocopa. Generaciones enteras no han visto ganar nada a España en décadas y en menos de una lo hemos bordado.

 

Hoy hay que darle las gracias a este grupo y a la Real Federación Española de Fútbol por los recientes éxitos y, entre todos, volver a trabajar para que lleguen de nuevo lo antes posible. Yo, por mi parte, seguiré diciendo aquello de ¡AÚPA ESPAÑA!



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Jesús Sales comentó el 20-06-2014:

Cuanta verdad

Estoy totalmente de acuerdo con que hay que agradecer a esta elección todo lo que nos ha dado que ha sido mucho más de lo que habríamos soñado nunca, pero más allá de entrar en valoraciones, creo que este final de ciclo no es merecido para ese equipo que ha hecho todo lo que ha hecho, ni para el país que los ha seguido como lo ha hecho; esta falta de trabajo final nos ha hecho salir por la puerta de atrás como ya lo hicieran otras como Francia o Italia en otras ocasiones, pero de una manera muy baja, 7 goles en 2 partidos, han faltado ganas de al menos salir con la cabeza alta.



PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF