FÚTBOL

Calleja ha seguido de cerca la evolución del canterano y estaría dispuesto a pedir...

POLIDEPORTIVO

Marbella acogerá el 27 y 28 de septiembre la cuarta edición del torneo con la pres...

FÚTBOL

El acuerdo con la Academia Mohammed VI está más vivo que nunca y de nuevo hay tres...

POLIDEPORTIVO

El conjunto malagueño, que dirige y coordina Luis Redoli, pasa a ser el representante de ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

AÚN ES PRONTO PARA QUE SE ENCIENDAN LAS ALARMAS

Lo fácil hoy es despotricar contra el equipo tras la derrota en Getafe, rasgarnos las vestiduras y poner a caer de un burro al director deportivo, Mario Armando Husillos, por errar en los fichajes; al entrenador, Javi Gracia, por no acabar de armar el conjunto; y, por supuesto, al director general, Vicente Casado, por vender a medio equipo titular de la temporada pasada.
 

Sin duda alguna, es un discurso que cala sin problemas e incluso te genera el apoyo de las corrientes de opinión más destructivas y alineadas contra la política del club y sus rectores, pero carente de tener la valentía suficiente para hacerle preguntas de enjundia a los dirigentes de la entidad cuando hay que hacérselas. Eso sí, escudados por los malos resultados, se tiran a degüello contra todo lo que se mueva.
 

Pero.... reflexionemos un poco. En cuatro partidos, el Málaga CF, sin llevar a cabo un sistema defensivo
extraordinario, dominando el encuentro con claridad pero sin verticalidad alguna, sólo ha encajado dos goles. Un gol sólo en contra frente a dos rivales, Barcelona y Sevilla, que han de pelear por logros mayores que los nuestros. Y en ambos casos, la última ocasión de gol del partido también fue malaguista. Frente al  Eibar, inoperancia arriba y ningún juego por las bandas. No tenemos extremos y lo estamos pagando. Pero no nos fue mejor con el cuadro de Ipurúa la pasada temporada. En Getafe, no nos acordamos ya de la última vez que ganamos, y otra vez tuvimos las dos mejores ocasiones del encuentro para empatar al menos. Derrota por la mínima y dominio absoluto blanquiazul pero sin la coordinación y profundidad necesarias para intimidar al rival salvo en un par de oportunidades.


Ahora llega el Villarreal, equipo reforzado hasta los dientes, luego hay que ir al Santiago Bernabeu y recibir a los donostiarras antes de que asomen Valencia y Atlético de Madrid. Después de siete jornadas sólo se habrá jugado contra tres rivales directos por la permanencia. De momento, un punto de seis, es evidente que hay que derrotar a la Real Sociedad como también lo es que nuestra Liga particular comienza a partir de la jornada once.


Javi Gracia no es Schuster, pero que el primero no diga las verdades del barquero hasta que no explota no quiere decir que no existan. Si terminan la primera vuelta en 21 o 22 puntos estará el Málaga CF donde le corresponde por presupuesto y por equipo, todo lo demás es engañarse. Ciertamente, aún es pronto para que se enciendan las alarmas.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Daniel oliva comentó el 19-09-2015:

Problemas para escuchar radio marca malaga

Buenos días! Soy un seguidor de radio marca en el coche. Sólo escucho esta radio. Pero últimamente tengo muchos problemas para sintonizaros. Os hecho de menos. Podrá haber una solución pronto? Espero que si! Un abrazo


Administrador comentó el 19-09-2015:



Hola Daniel. Hace dos semanas cambiamos el dial, del 96.9 al 96.8. Con ello hemos mejorado en distintas zonas donde antes entraba una señal de Marruecos. Estamos modificando también las antenas para que, en el nuevo dial, la recepción sea la de antes. 

Mientras tanto, también tienes nuestras apps y esta página web para escucharnos. 

 

Gracias por la paciencia y perdón por las molestias. 

 

Saludos, 

César.


Clint comentó el 20-09-2015:

No queremos hacer sangre

No se puede quejar el equipo de los periodistas malagueños. Le estáis pasando la mano por el lomo en vez de atizarles como se merecen por su juego. El Málaga no funciona y no porque se hayan marchado los Samus y Juanmi, si acaso se nota la baja de Darder y porque Camacho está lesionado, sino porque los refuerzos llegados son de pésima calidad : Albentosa, Charles, Colp y Thigandoni, que son los que hemos visto hasta ahora, son futbolistas para segunda división y si a ello unimos el bajo rendimiento de Angeleri, Horta, Tissone, Boka y la apatía y tristeza que despliega Recio en su juego, resulta que vamos a oler a segunda en tres o cuatro semanas. Mientras tanto el tuitero sigue en Qatar pasando olímpicamente de su empresa. Espero y deseo que venda pronto el club y sobre todo que ni él ni ningún miembro de su familia vuelvan a pisar La Rosaleda.


jesus comentó el 20-09-2015:

no le metemos un ni al arco iris

este malaga tiene muy mala pinta crea ocasiones no las materializa el malaga e carne de segunda


Yossi Obadia comentó el 20-09-2015:

Malaga CF y R Marca

Efectivamante tienes mas razon que un santo, en todo lo que apuntas. Estuve viendo el partido contra el Getafe en el estadio, y no merecio perder. Pero no es menos cierto, que todas las temporadas se esta desmantelando el equipo por sistema, y encima,nos negamos a aceptar cesiones por politica de club---bajo el pretexto de dar preferencia a formar nuestros canteranos. Politica errónea donde las haya. Hay equipos expertos en este tipo de politica, pero aceptan cesiones, llevan muchos años haciendolo, y lo mas importante, tienen una cantera inagotable. Estos equipos son los denominados vendedores---es el espejo donde el Malaga, y principalmente su director general, se quieren ver reflejados, pero nuestro club no tiene estas caracteristicas en su ADN, ni la estabilidad financiera y de gestion del club que se requiere para ello. Hemos pasado de ser club comprador, a club vendedor en un pis pas, y esto, lo puedo hasta entender, no siempre se rema con el viento a favor, pero vendan a uno solo. No se puede vender a seis, ni a cinco, ni tan siquiera a dos, por que este tipo de juego, es como la ruleta rusa, llega un dia en el que la bala se dispara, y ya no habra solucion. Con respecto a las interferencias,decirle a mi querido y respetado cesar--- que en Malaga somos muchos,los radiomarquistas o merchanianos en directo,de coche,la gente trabaja y no quiere perderse el hilo de la actualidad deportiva malaguista y malagueña. La alternativa de las app, tenemos que circunscribirla a modo wifi,al menos de momento. En un coche, la data se la come en dos dias. Habra que esperar unos años hasta que las tarifas de data se equiparen a la de llamadas.


Clint comentó el 22-09-2015:

Arbitro

Quiero aprovechar este foro, si es que se me permite, para preguntar qué porque no ha arbitrado todavía en esta temporada el trencilla malagueño Melero López. ? Sabe alguien la causa o causas de esa ausencia ? Gracias.



ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF