POLIDEPORTIVO

Este viernes 22 de marzo, a las 20.45 horas, recibe al Aspil Vidal Ribera Navarra

...
VARIEDADES

En este jueves 21 de marzo, José Antonio Jiménez Muñoz, autor del cartel de...

FÚTBOL

Kieszek compareció ante los medios de comunicación y, pese a que fue una de las ru...

FÚTBOL

Munir y Blanco Leschuk han sido los elegidos por la LaLiga para jugar entre ellos al juego del d...

Estás en la sección de Opinión de CÉSAR SUÁREZ

CÉSAR SUÁREZ

GRACIA NO ES CULPABLE

En el fútbol sólo existe el blanco o el negro, no hay colores intermedios. Conviven los extremos, sin término medio. Y, por supuesto, la memoria es a corto plazo. Y es por ello que creo que habría que recordar lo que sucedió en junio, hace apenas tres meses, porque de aquellos barros vienen estos lodos.

 

Desde que los Al Thani rechazaron vender el club y decidieron apostar por “una etapa de continuismo y estabilidad, así como volver a invertir” -sic-, el Málaga ha vendido a sus principales activos, a los que la pasada temporada mejor rendimiento dieron, a todos sus delanteros a excepción de Amrabat. El proyecto que Javi Gracia comenzó brillantemente hace doce meses saltó hecho trizas por las necesidades económicas. Y el técnico ha tenido que convivir con la falta de palabra de quienes están por encima suya, que le prometieron El Dorado y le han desvalijado hasta su propia casa.

 

Es el mismo entrenador, sí. Pero es un proyecto radicalmente diferente,  que se ha iniciado desde la desconfianza. El Málaga ha empezado este curso futbolístico desde cero y así sigue, con un cero patatero en su casillero de goles y habiendo perdido 5 de los 6 puntos en juego contra Eibar y Getafe, los verdaderos rivales en la liga de los blanquiazules.

 

No se trata de defender a Gracia porque sí. Obviamente, como todos, habrá cometido errores en estos primeros compases de temporada. Pero si hay alguien en el que confiar para sacar a flote al Málaga ese es, en mi opinión, el técnico navarro. Trabajador incansable, estoy convencido de que dará con la tecla para que este equipo funcione. Pero tampoco puede hacer milagros. Los milagros, a los dioses, esos que están arriba.

 

Igual que no se pueden recoger peras de una higuera, tampoco se puede inventar uno la creatividad en el centro del campo o cambiar la trayectoria de un disparo que va al tercer anfiteatro cuando tu jugador ya ha tirado. El entrenador está para sacar el mejor rendimiento de los futbolistas a los que entrena, pero como dijo en su día Guardiola, “yo gano porque tengo a estos jugadores y no a otros”. Pues eso, Gracia no es el culpable. Tendrá que sacar más jugo de la materia prima que tiene en el vestuario, mas hay siempre un límite. Y ese límite se lo han dejado muy claro los de arriba.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF