FÚTBOL

No pudo ser y el Málaga cayó derrotado ante el Dépor despidiéndose d...

FÚTBOL

50 millones de euros es la diferencia que supondrá no subir a Primera división. So...

FÚTBOL

Harper e Hicham aparecieron por sorpresa en el once de Víctor Sánchez del Amo, que...

FÚTBOL

Disparo plácido y cómodo para Munir, al que se le escapó el balón cu...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN

El refranero español es sabio. Cuando Javier Tebas, para desgracia del fútbol español y especialmente de los clubes más modestos, ascendió a los altares de la Liga de Fútbol Profesional, ya advertí en todas las tertulias y programas en los que tengo la suerte de participar que colocar al zorro a vigilar las gallinas era mala idea.

 

Javier Tebas fue el precursor de la llegada de Piterman al fútbol en nuestro país, siendo el letrado que representó los intereses del entonces flamante nuevo presidente del Alavés. Todos sabemos cómo finalizó el asunto en Vitoria y posteriormente en Santander. Pero Tebas también ha sido la mano derecha en la LFP de Astiazarán, con diferencia el peor presidente de la Real Sociedad, a la que llevó a un proceso concursal y casi a la desaparición.

 

Prometió a los clubes de menor enjundia que les defendería y lo único que ha hecho es venderse a los grandes dándoles más cuota de poder y más prebendas, al tiempo que quiere hacer ver al resto de clubes que es bueno para la Liga mantener la hegemonía de Real Madrid y Barcelona a nivel internacional.

 

Ha tenido y quiere tener mano dura con los más modestos y con aquellos que tienen problemas económicos graves para colocarse medallas con el Consejo Superior de Deportes, pero es incapaz de ir seriamente contra los clubes con poder en la Liga, y mucho menos si estos representan a comunidades donde gobierna el Partido Popular, coincidente hoy por hoy con la formación en el gobierno.

 

Los dos casos más evidentes son Deportivo de La Coruña y Valencia CF, este último una auténtica vergüenza para el fútbol español,en particular, y para los españoles, en general, ya que con nuestros impuestos se ha rescatado a Bankia, principal acreedor valencianista, con un invento de Fundación por medio y, sin embargo, pese a su inmensa deuda, ni lo desciende ni le prohíbe jugar en Europa.

 

Sí se ha atrevido contra el Guadalajara, ahora parece que contra el Real Zaragoza, y cada temporada se inventa una compra venta de partidos que después de mucho ruido queda en agua de borrajas. Ahora, una vez más, insulta al presidente del Málaga obviando una realidad que todos sabemos: Al Thani, o él en nombre de un tercero, sí que invirtió y puso en el club 150 millones de euros a su llegada, cosa que no hizo ni su amantísimo Piterman ni el inversor indio en el Rácing, y ya veremos el señor Lim en el Valencia.

 

Es cierto que Al Thani hace mucho tiempo que tiene abandonado a su suerte al club costasoleño, como no lo es menos que invirtió los famosos 150 millones de euros en su día. Lo peor de todo es que el director general del Málaga, Vicente Casado, ha afirmado en varias ocasiones que Tebas nos ayuda mucho y que defiende la gestión malacitana en la actualidad. Ciertamente, con amigos así no hacen falta enemigos.

 

Igual a Tebas habria que aplicarle aquello de que, como dice el refranero español, "piensa el ladrón que son todos de su condición".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

jose calero comentó el 07-08-2014:

Hablar sin saber es gratis

Es gracioso ver como pides justicia para lo que te concierne siendo injusto en tus argumentos por varias razones. Es muy fácil decir "con la deuda que tiene el Valencia"y dejas en entredicho si Lim va a poner dinero de su bolsillo, lo cual demuestra que no tienes ni puta idea. Primero, el Valencia NO tiene deudas con Hacienda ni seguridad social, cosa que otros equipos si que tienen como el Atleti y se les ha trazado un pago cómodo para estos devolverlos(deja tu de pagar la declaración y veras..) , el Valencia tiene una deuda con bankia de unos 225 millones y 30 mas o menos con la caixa, cantidades que va asumir precisamente el señor Lim de manera directa y parte en prestamo avalado por el mismo. No tenemos nada en contra de Malaga y de su gente maravillosa, no nos vendais como chorizos que ya bastante tenemos con los politicos , cosa que en Andalucia también os pasa y de manera mucho mas agravante y cuantitativa. Siendo periodista te pido que tengas un respeto hacia el Valencia y sus aficionados al igual que pides para tu Málaga y su gente. Lo que si que comparto contigo es lo escandaloso del señor Tebas declinandose en opinión, derechos de tv, y hechos(horarios de partidos, cambios de estos, etc..) por tan solo 2 equipos de la competición o 3 o 4 da igual.. No es justo pero lo las grave es que este señor es puesto por los clubes.. Advierto que en cuanto se consolide la venta al señor Lim, vais a conocer al presidente del Valencia el señor Salvo, que ve clara la injusticia en nuestra LFP. Cosa que le hace enemigo del señor Tebas como ya ha hecho ver este en sus comentarios con respecto a Lim que si que ha hecho.


Valencianista comentó el 07-08-2014:

Información completa

Me gustaría que al menos te dieras un paseo por Valencia y sepas de boca de cada uno de los aficionados Valencianistas, que somos lo primeros perjudicados en el tema Bankia,que es lo que pensamos y verás que eran los mismos perros con el mismo collar, ningún Valencianista aprueba lo ocurrido y lo único que queremos es que se marchen y dejen al club en paz, solo tienes que escuchar las declaraciones de Salvo de hoy mismo en la presentación de Mustafi y si de verdad quieres ofrecer una artículo de nivel, DENUNCIA lo que está ocurriendo aquí, que es una mafia asquerosa, que domina bancos, medios de comunicación y hizo negocio con el Valencia, cobrando unos intereses abusivos durante muchos años, con un presidente ASALARIADO por el propio banco... lo dicho, los primeros perjudicados y avergonzados de nuestros ex dirigentes somos nosotros, NO EL VALENCIA.


Vicente comentó el 07-08-2014:

Dañas imagen VCF y ofendes valencianismo

Me parece muy lamentable tus comentarios faltando al respeto al valencianismo, voy a insistir en que el Valencia C.F. tome medidas contigo y tus comentarios desde correos, hasta personarme mañana en las oficinas del Valencia C.F. atención al cliente, para que puedan hacer efectivas las medidas correspondientes hacia ti,ofendiendo gratuitamente al valencianismo desde tu desconocimiento, porque si no es desconocimiento sería alebosía y nocturnidad.


JOSE LUIS comentó el 07-08-2014:

DESINFORMANDO

Vamos a ver querido Antonio, no voy a entrar a calificar lo que has hecho con tu artículo, pero es obvio que informas de oídas, o tienes mala fe. Te INFORMO yo a ti: El Valencia debe mucho dinero, igual que casi todos los españoles que tienen hipoteca, pero no ha incumplido ningún plazo, NI UNO, y está al día con Hacienda, cosa que otros equipos calificados "grandes" no pueden decir. Y éso sí afecta todos los españoles y es motivo de descenso. Porqué no propones el descenso de Atlético, Real Madrid y Barcelona? El acuerdo del Valencia, Lim y Bankia es una refinanciación sin quita, así que explícame donde afecta a los españoles, y qué motivos puede haber de descenso si ESTAMOS AL DÍA. En cuanto a la Fundación, aquí sí ha habido un impago de una cuota del préstamo, y se ha postpuesto su abono, pues hay acuerdo para pagar el 100% del capital más intereses, es decir SIN QUITA. Ahora dime, qué perjuicio hay para los españoles con el ValenciaCF si lleva pagados más de 80 millones en intereses a Bankia, y hay un compromiso con garantía de pagar el resto del capital y sus correspondientes intereses? Ahora te pregunto yo a ti: Dime porqué no se desciende administrativamente al Atlético de Madrid que debe 215 millones a Hacienda? En fin, hazme el favor e infórmate antes de hablar. Gracias.


David Gil comentó el 07-08-2014:

Me gustaría saber...

¿Cuál sería para ti el concepto para bajar un equipo a segunda? ¿Tener una hipoteca en un banco? ¿Pagar las cuotas religiosamente? ¿Qué el banco intervenido gane un 40% en 5 años sólo de intereses es malo para la sociedad española? No te leo lo suficiente, pero al no nombrar a hacienda en todo el artículo ya se sobreentiende las intenciones. Por cierto, un detallito, el señor Lim, sin la seguridad de que Bankia acepte su dinero como prenda para recuperar el préstamo concedido al ValenciaCF, y por lo tanto sin poder haber podido hacerse con el club, ya ha invertido 45 millones en él.


javi comentó el 07-08-2014:

no tienes ni idea

por lo visto el señor merchan no tiene ni idea de la realidad del valencia al no saber que el señor LIM esta dispuesto a pagar su deuda y es bankia los que no quieren venderle por seguir chupando de la teta antes de hablar del valencia informese bien de la verdad y realidad de lo que esta pasando y no por que su malaga querido no este donde austed le gustaria lo pague con el valencia ya que el valencia no debe nada hacienda ni a la seguridad social cosa que si deben el r,madrid el barsa el at. madrid el sevilla y su malaga querido lo que el valencianismo quiere es que bankia venda el valencia al señor LIM pero ellos son los que no quieren por que sera....documentese bien y pida perdon al valencianismo


Victor comentó el 07-08-2014:

Patetico

Por que no se mete con el Patetico de Madrid? Que solo a hacienda y seguridad social les debe más dinero que toda la deuda del Valencia? El Real Madriz o el Farsa, que tampoco pagan ni a la Seguridad Social ni a Hacienda? Y no solo eso si no que intentan defraudar millones de ? de los traspasos. Por que no se mete con estos equipos? o es que le han untado bien? ya está bien de hipocresia en el futbol español. Ataque a los grandes!


israel comentó el 08-08-2014:

ni idea del valencia cf

tertulianos desde radio marca valencia te lo han explicado, muchas veces , muchas veces y tu n lo entiendes ,con quien a empatao el malaga ?????,el valencia no debe nada a hacienda ni un duro, y tiene algun socio y seguidor y dinero mas que tu malaga , o no te enteras o no vales para periodista listo !!!!


quique Msrtin comentó el 09-08-2014:

Informate y piensa antes de hablar

El Valencia CF es una SAD, para bien y para mal. La verguenza es de los gobernantes por rescatar Bankia. El Valencia es un cliente mas de Bankia y mira si es buen cliente que no quiere ni soltarnos aun viniendo un tio a comprar toda la deuda. Y es que en intereses cada año no te digo lo que ha ganado Bankia con el VCF Yo tengo mi hipoteca con Bankia. Soy una verguenza para Espa?a porque el estado salvara la entidad financiera? El Madrid y el Barcelona tienen una inmensa deuda, pero resulta que no es problematica porque generan ingresos El Valencia tiene una deuda avalada en su mayor parte por patrimonio. Asi que si el Valencia es la verguenza del futbol espa?ol tu eres la verguenza del periodismo por tu falta de conocimiento a la hora de soltar tus perlas



PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF