FÚTBOL

Calleja ha seguido de cerca la evolución del canterano y estaría dispuesto a pedir...

POLIDEPORTIVO

Marbella acogerá el 27 y 28 de septiembre la cuarta edición del torneo con la pres...

FÚTBOL

El acuerdo con la Academia Mohammed VI está más vivo que nunca y de nuevo hay tres...

POLIDEPORTIVO

El conjunto malagueño, que dirige y coordina Luis Redoli, pasa a ser el representante de ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

¿POR QUÉ NO HAY NADIE DEL MÁLAGA CF EN LA CÁRCEL?

El miércoles de la semana pasada el Málaga CF explicó a los medios de comunicación su peregrinar económico desde un año antes de la llegada del Sheikh Al Thani a  la presidencia y el periplo posterior hasta hoy. Lamentablemente, sin aceptar preguntas, todos los allí presentes, incluído yo, lo consideramos justo por ser la primera vez que una sociedad anónima deportiva exponía públicamente sus cuentas.
 

Sin embargo, no le quito un ápice de razón al veterano periodista Paco Cañete sobre su disgusto por este motivo, pues hay cuestiones que quedaron en el aire y que nos hubiese agradado preguntar. En lo básico, como ya he escrito en el líder la prensa deportiva española, leáse MARCA, nuestra emisora MÁLAGA FM - RADIO MARCA ha ido por delante los últimos cinco años respecto a la información económica y balance de situación de la entidad. Nuestras informaciones duras pero veraces han dejado siempre clara la gravedad y los vaivenes, hasta estar cerca de descender cuatro veces a la Segunda División B, o sea desaparecer por nula viabilidad económica, que la entidad de Martiricos ha padecido.


Las cuentas del club, avaladas por una auditoria de prestigio como Ernst & Young, con varios de sus directivos en la sala durante el desayuno económico, unido al refrendo de la LFP, con la presencia de su vicepresidente Javier Gómez, que incluso expuso en un gráfico dónde estaba el Málaga CF y dónde se encuentra ahora, son incuestionables bajo este prisma.
 

Es más, a Vicente Casado, director general, y a Manolo Novo, director general corporativo, capaces de reducir una deuda global neta y de amortización de 267 millones de euros a la actual de 13,6 habría que dedicarles una de las puertas del estadio o el nombre de la futura Academia.
 

Añado que sus sueldos están por debajo, muy por debajo, de lo que habría cobrado cualquier empresa experta en reforzar entidades o empresas en quiebra técnica de haber requerido el club de sus servicios. Como es natural, se puede discrepar de muchas de sus decisiones e incluso no estar de acuerdo en las formas, pero en las cuestiones de fondo quedan pocos peros que poner.
 

Sin embargo, a esta excelente gestión sí quiero ponerle un serio matiz con varios nombres. En primer lugar, el de Jesús Nuño, jurídico del club en la mejor etapa económica de la entidad y cuyas decisiones han perjudicado gravemente a esta, tal y como aseguraron Casado y Novo la semana pasada y en MÁLAGA FM - RADIO MARCA hemos informado muchas veces.
 

En segundo lugar, el de  Abdullah Ghubn, quien tiró a manos llenas el dinero del jeque y, a su vez, no diseñó como ex vicepresidente un plan económico de amortización de la inversión para que generara activos en lugar de la ruina que acabó por producir. La responsabilidad la debería haber asumido como hombre de confianza de Al Thani en España el fallecido José Carlos Pérez, que en muchas ocasiones actuó en primera persona y en otras debió mirar para otro lado mientras Ghubn y Nuño hacían de las suyas.
 

A todo ello, hay que sumar la irresponsabilidad en ciertos fichajes del ex director 
deportivo Antonio Fernández y la convulsa y plagada de errores etapa del innombrable Jesualdo Ferreira.
 

Y no olvido a los responsables del control de los créditos secundarios que afrontó el club por culpa de la inversión del jeque, leáse Daniel Pastor y quien hubiese al principio tutelando la administración concursal aún hoy activa. Cerrando la ecuación con aquello que no sepamos o ignoremos.
 

Y he aquí el matiz: ¿Por qué no hay ninguno de los anteriores dirigentes del Málaga CF SAD en la cárcel o afrontando responsabilidades legales? ¿Por qué el presidente del club no ha sido demandado por negligencia punible en la gestión de una sociedad anónima deportiva y en los nombramientos de estas personas?



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Javier OLmedo comentó el 09-10-2015:

Jeque

Ayer habló en la SER Daniel Pastor y dijo cosas muy interesantes, como que el Jeque pidió dinero en alguna de las reuniones y que el Club no debe pagarle ni los viajes ni la vivienda, ya que el Jeque no pone un solo euro y que el dinero que genera el Club es a través de los socios y la televisión. Por tanto, para que lo queremos, que se vaya. Ah, el caso Mastour.........llevamos 39 días esperando, el del MAdrid "Ountelard" 18. Así nos va.



ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF