POLIDEPORTIVO

Este viernes 22 de marzo, a las 20.45 horas, recibe al Aspil Vidal Ribera Navarra

...
VARIEDADES

En este jueves 21 de marzo, José Antonio Jiménez Muñoz, autor del cartel de...

FÚTBOL

Kieszek compareció ante los medios de comunicación y, pese a que fue una de las ru...

FÚTBOL

Munir y Blanco Leschuk han sido los elegidos por la LaLiga para jugar entre ellos al juego del d...

Estás en la sección de Opinión de CÉSAR SUÁREZ

CÉSAR SUÁREZ

EL ENEMIGO EN TU PROPIA CASA

Vayan por delante, como siempre he dado desde su llegada, mis 150 millones de gracias a Al Thani por los otros tantos millones de euros invertidos en el Málaga y por habernos hecho vivir el sueño de disfrutar de una Liga de Campeones. Ningún empresario local ni nacional hizo semejante gesto por el club blanquiazul en toda su historia.

 

Ahora, de ahí a tener que besar el suelo que pisa, pues va a ser que no. Porque aquella inversión estaba muy bien, pero con un inconveniente, que esto no es una tienda de ropa donde te compras artículos y los guardas en el armario. Esto es un club de fútbol donde te gastas la pasta gansa en adquirir jugadores y luego los tienes que mantener incluso pagando aún más en salarios de lo que te gastaste en el traspaso. Requiere continuidad en la inversión porque, de lo contrario, la deuda crece irremediablemente. Y por eso el Málaga lleva tres veranos deshaciéndose de sus mejores piezas y gastando el dinero de esos traspasos en asumir los salarios de los que se han ido y de los que se quedan.

 

Por eso, entre otras cosas, ha tenido que vender a Willy Caballero al Manchester City. Y por una cantidad muy lejana a los 20 millones de su cláusula de rescisión. Si no hubiera necesidad de afrontar algunos pagos inmediatos, como devolver el dinero adelantado por la AFE para pagar los salarios de enero y febrero, el Málaga hubiera tenido la fuerza necesaria como para exigir el pago íntegro de la cláusula. Pero como no es así, y Pellegrini, además, sabe de primera mano cómo es la verdadera situación económica del club, pues nos hemos tenido que conformar con 7 millones más otros 4 en bonus.

 

Es lógico que siente mal, pero por desgracia es lo que hay. Ahora bien, lo que no es de recibo es que aparezca Al Thani afirmando a través de un comunicado oficial en su perfil de facebook -¿por qué no lo hace como todo presidente en la web de su club?- que el Málaga no tiene necesidad de vender a nadie y que si Willy se va es porque el argentino quiere. Toma ya, ahora resulta que la culpa es de Willy.

 

Encima, sus palabras dejan en muy mal lugar a los responsables del día a día del Málaga, es decir, a Vicente Casado, Manuel Novo y Mario Husillos, entre otros. Porque si no hay urgencias económicas, ¿cómo que no han sido capaces de negociar una venta más lucrativa para sacar 20 millones por Willy?

 

Una de tres, o los directivos citados son muy malos gestores y peores negociadores, o el jeque no conoce la verdadera realidad de su club-empresa, o es que vive en otro mundo distinto al del resto de los mortales y seguidores malaguistas.

 

Con lo bonito que fue...



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

ALBERTO MALAGA comentó el 06-07-2014:

COSAS INEXPLICABLES

Con todo esto a mi lo unico que me queda por pensar con una media logica es que la cuenta de Facebook no es del Jeque y que alguien se esta haciendo pasar por él, porque de lo contrario este hombre es Mister Hide y el Doctor Jekyll.. o nos quiere volver locos a todos los aficionados es increible. POE CIERTO NO HAY EN MALAGA NINGUN PERIODISTA QUE SEA CAPAZ DE CONSEGUIR UNA ENTREVISTA Y LE HAGA TODAS ESTAS PREGUNTAS O A EL, O A SHATAT O A CASADO...PERO QUE ALGUIEN NOS RESPONDA DE UNA SANTA VEZ QUE ES LO QUE OCURRE, QUE TODOS ELLOS LO SABEN Y DEBERIAN DE CONTESTAR POR RESPETO A LA AFICION.


Cristóbal Rodríguez Gil comentó el 06-07-2014:

100 % DE ACUERDO

Señor Cesar Suarez, no se pueden explicar mas claramente los motivos de la venta de Willy Caballero!!!! Pero veras que pronto se olvida la gente de semejante ridiculo que hace el señor Al-Thani, con darse otra vuelta al ruedo en la Rosaleda y todo dios aplaudiendo como si de un dios se tratase!!!! Que esos aplausos se conviertan en pitos en su proxima visita.....


pepeillo comentó el 10-07-2014:

150 millones que ha recuperado

los 2 primeros años del jeque en el club invirtio 150 millones de ? que en los 3 siguientes ha recuperado con la venta de jugadores y las ganancias de la champions, y ya no quiere arriesgar mas capital, pues que venga otro inversor con ganas de hacer cosas grandes por este club.



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF