FÚTBOL

Javi Ontiveros y Dani Pacheco se han recuperado a tiempo y forman parte de la convocatoria del M...

FÚTBOL

Ya ha comenzado el parón internacional a dar sus primeros resultados, sorpresas y ...

FÚTBOL

El equipo de Juan Ramón López Muñiz se ejercitó un día ...

POLIDEPORTIVO

A un paso de poner el pie en la orilla de la victoria se quedó el CD UMA Antequera durant...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

LA PRIMERA GRACIA DE DON JAVIER, UN ACIERTO

Los tiempos cambian a una velocidad casi incontrolable en el Málaga. El club blanquiazul ha dejado de ser el "nuevo" rico del fútbol español en apenas tres temporadas, y en los últimos ocho meses el cambio ha sido palmario y definitivo.

 

No se puede seguir siendo una entidad grandilocuente sin serlo realmente y, por lo tanto, es necesario adecuarse a la realidad que se vive en la actual casa malaguista. Y lo primero que ha hecho Javi Gracia es comprender la nueva atmósfera en la que se mueve el club de Martiricos y tratar de acercarse a sus seguidores. Permitir que la afición malacitana recupere la posibilidad de asistir a los entrenamientos del primer equipo ha sido un acierto pleno de Don Javier. Ya que no hay millones de euros para fichar queda lo tradicional, acercarse lo más posible al mejor activo del club: los abonados.

 

Es fundamental unir mediante un puente cercano a los seguidores con el equipo, los técnicos y la clase dirigente para evitar problemas serios en caso de que vengan mal dadas. Volver al fútbol en su máxima expresión. Marcar las líneas entre lo importante y lo superfluo; y en las actuales circunstancias, todo lo que no sea sencillez, humildad y trabajo durante el día a día, la afición lo puede entender mal o, directamente, no aceptarlo.

 

Los paseos en trajes de chaqueta y corbata junto a vehículos de alta gama se entenderán mal en una entidad que reduce su poder como plantilla con la salida de casi todos sus futbolistas de enjundia y con inversión casi cero en la llegada de nuevos valores. Abrir las puertas de los entrenamientos y acercarse a la afición ha resultado ser la primera gracia de Don Javier. Un acierto.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Juan comentó el 21-07-2014:

Opinion sobre Merchan

Buenas, crítica respetuosa, vaya por delante. Porqué Merchan constantemente en marca nacional comienza haciendo publicidad de restaurantes?? No se da cuenta que queda como un fanfarrón y una mala imitacion de Gomez?? No se ha parado a pensar porqué entre decenas de comentaristas, es el unico que hace esto?? Lo hemos comentado varios amigos, y da imagen de querer ganarse miserables invitaciones en esos sitios, o trato de agradecimiento. Queda patetico. Saludos con respeto.



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF