FÚTBOL

El olor a sangre atrae a los tiburones, y hace algo menos de cinco meses cuando, por ...

FÚTBOL

Este lunes, a las 21 horas, el Málaga vuelve a disponer de una oportunidad para acercarse...

FÚTBOL

Alineaciones probables del Numancia-Málaga que se juega esta noche en Los Pajaritos.

...
FÚTBOL

Los números dicen que, aunque a día de hoy resulte insuficiente porque la competic...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

UN CLUB SIN ALMA Y LLENO DE TRAIDORES

La indemnización que el bufete de abogados del presidente intentará no pagar a Casado es, de facto, ínfima para los logros económicos de éste al frente del club. Ha reducido más del 75% la deuda del club cuando llegó. La empresa auditora de gran prestigio Ernst & Young, junto a la LFP, avalaron esta realidad económica y han puesto al Málaga CF como ejemplo de gestión y desarrollo en medio de una tempestad que lo llevaba sin remedio a zozobrar.
 

El hijo mayor del jeque, Nasser Al Thani, reconoció y elogió su trabajo y el de su equipo directivo en el desayuno económico que ofreció el club a los medios de comunicación hace poco más de un mes. ¿Cuándo nos mentía la familia Al Thani, ahora o entonces, o las dos veces? ¿Qué papel han jugado en esta traición a Casado los dos cargos de confianza del director general, Manolo Novo y Joaquín Jofre? ¿Por qué, una vez estabilizado el club, el jeque no ha invertido lo necesario para evitar las ventas de los mejores activos de la entidad este verano? Y así podría hacer mil preguntas más.
 

Pero como decía al principio, este es un club sin alma y sólo su afición le salva de una depreciación mayor. Al Thani, que preside el club a  miles de kilómetros por twitter, ha demostrado ya en muchas ocasiones que es un hombre sin corazón e incapaz de agradecer el esfuerzo de sus trabajadores. Debe pensar que son sus súbditos o a lo peor esclavos, como muchos de los ciudadanos de Catar. Cuando falleció la mano derecha del impresentable de Ghubn, José Carlos Pérez, fue incapaz de venir a dar el pésame a su familia. El partido siguiente al robo de Dormund tampoco acudió al palco de La Rosaleda para apoyar al equipo y a la afición malaguista. Ni siquiera tuvo el suficiente decoro para acompañar en el sentimiento a Manuel Pellegrini cuando falleció su señor padre.
 

En definitiva, lo deseable es que Al Thani se vaya de una puñetera vez y venda el Málaga CF para que la entidad pueda seguir creciendo. Vicente Casado siempre aseguró que se iría del club si la propiedad quería meter la mano en el cajón. Se negó a dar sueldos a los hijos del jeque, cuya cualificación para dirigir la entidad malaguista es inexistente, y el resultado es el conocido.
 

Si no se resuelve la cuestión deportiva y el Málaga CF desciende esta temporada, con Javi Gracia parece muy posible, la viabilidad económica sin inversión es imposible. Al descenso deportivo se unirá uno administrativo. Basta recordar que Javier Tebas, presidente de la LFP, es íntimo amigo de Vicente Casado y, bajo ese prisma, el club ha perdido el escudo que le otorgaba el hasta ahora director general.
 

Un descenso a la Segunda División B sería como certificar la desaparición de la entidad malaguista y así el juguete del jeque -es lo que significa el club para él- quedaría roto definitivamente. Sólo queda pensar, si Al Thani no se ha vuelto loco, que hay otros empresarios cataríes detrás aconsejando las decisiones para darle una salida digna al presidente y después dar el pase al club a nuevos propietarios.
 

Cualquier otra cosa se traduce en un partido, más pronto que tarde, 'Como se llame el nuevo club CF'- Atarfe en el grupo IX de la Tercera División. Hasta ahora no me he equivocado en estos últimos cinco años, aunque daría mi vida malaguista por equivocarme en esta ocasión. 
 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.  



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Clint comentó el 29-11-2015:

¿.............?

Sr. Merchan a la,vista de su columna mi pregunta es ? Como se arregla esto ? El equipo no funciona, el entrenador esta desorientado, la directiva desparramada, el jeque pasando olímpicamente y los seguidores malaguistas se hallan impotentes ante estas situaciones. Que tenemos que hacer, resignarnos y contemplar cómo el Málaga C.F. se va a segunda ? Al jeque le resbala sus comentarios críticos y los que cualquier periodista malagueño pueda hacer, es decir, con este señor no se puede contar y la impotencia ante esta situación es irreversible. Vosotros que sois las únicas voces que claman ante este desierto que podéis decirle a los aficionados del Málaga ¿ Para mi modesto entender NADA, solo criticar la politica futbolera del primer equipo de la cuidad y encomendarse al Cautivo, los creyentes, o cagarse en la madre que p....... Al jeque Alhatny.pp


Juan Pablo comentó el 30-11-2015:

Triste malaguismo

Sr. Merchan, totalmente de acuerdo con su artículo. Tristemente el Málaga va muriendo poco a poco sin que nadie ponga remedio a ello. En lo deportivo, Javi Gracia no esta en condiciones de sacar esto, ciertamente nunca fue entrenador para grandes aspiraciones, aunque claro con los jugadores que ha tenido poco se ha podido hacer. El Málaga en el año 2015 solo ha ganado ocho o nueve partidos, números de equipo no de segunda, de segunda B, pues no hay que olvidar la racha de la segunda vuelta de la temporada pasada. El Málaga no descendió porque la liga no duró dos jornadas más. Y que decir de los dirigentes, que tienen al club como un juguete sin tener estos ni conocimiento ni experiencia y lo que es peor sin querer invertir un duro para mejor al equipo. Y su afición, fielmente somos los mismos 20.000 de siempre pero que muchos aún siguen embrujados o ciegos en los sueños de las mil y una noche. No se cuando o a que se espera para explotar hacia esos dirigentes que un día nos hicieron tocar el cielo pero que ahora nos hunden en la miseria. Desde luego el Málaga necesita a su afición para cambiar el rumbo de esto antes de que sea demasiado tarde.



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF