FÚTBOL

El olor a sangre atrae a los tiburones, y hace algo menos de cinco meses cuando, por ...

FÚTBOL

Este lunes, a las 21 horas, el Málaga vuelve a disponer de una oportunidad para acercarse...

FÚTBOL

Alineaciones probables del Numancia-Málaga que se juega esta noche en Los Pajaritos.

...
FÚTBOL

Los números dicen que, aunque a día de hoy resulte insuficiente porque la competic...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

DEL BARCELÓ SANCTI PETRI A LA REALIDAD AUSTRALIANA

A orillas del Atlántico, donde la espuma blanca de sus olas baña la arena limpia y exuberante de la conocida playa de La Barrosa, en Chiclana, alojado en el espectacular complejo Barceló Sancti Petri, dirigido por uno de los mejores directores de hotel de nuestro país, Fernando Turnes; junto al amigo y extraordinario conductor de Directo Marca, Vicente Ortega; y con la agradable compañía de nuestro compañero César Suárez, subdirector de Radio Marca Málaga, las reflexiones sobre el Málaga y su futuro inmediato son más sencillas pero no por ello menos complicadas de explicar.

 

En tierras gaditanas están los mejores ejemplos de adónde pueden llevar reiteradas malas gestiones económico-deportivas a un club. El histórico Cádiz, pese a que la pasada temporada mereció el ansiado ascenso, lleva casi dos décadas en el pozo de la Segunda División B, sufriendo todos los avatares y desatinos posibles e impensables para un club y una afición de esta categoría.

 

Tener tan cerca los errores gaditanos por querer vivir por encima de sus posibilidades debería hacernos reflexionar en Málaga a todos: afición, medios de comunicación, instituciones, etc.

 

Lamentablemente, hay en todos los sectores quienes quieren seguir viviendo el sueño de las mil y una noches que un jeque que ha dejado a la entidad a su suerte hizo vivir a esta magnífica afición malaguista. Realizar comparaciones de gestión con clubes campeones de Europa y habituales de la Champions League es un error de bulto y un ejercicio de hipocresía innecesario.

 

Discutir el trabajo de Vicente Casado y Manolo Novo, que sólo intentan evitar que los rescoldos del fuego que casi achicharra al cuadro blanquiazul reavive de forma que logre su objetivo, es negarle el pan y la sal a un voluntario de Cáritas.

 

Hoy por hoy no existen soluciones mágicas para la entidad costasoleña que no pasen por la austeridad y el cumplimiento de las normas de la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes, junto a la AFE.

 

En este marco incomparable del complejo Barceló Sancti Petri,en Chiclana, recibimos con alegría y satisfacción el arranque del Málaga en la pretemporada ante el Adelaida australiano. El 1-5, a estas alturas, no significa mucho. Que debutasen marcando o jugando bien todos los nuevos fichajes apunta a un inicio esperanzador.

 

Y esta y no otra es la realidad de los de Martiricos en estos días.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF