FÚTBOL

El olor a sangre atrae a los tiburones, y hace algo menos de cinco meses cuando, por ...

FÚTBOL

Este lunes, a las 21 horas, el Málaga vuelve a disponer de una oportunidad para acercarse...

FÚTBOL

Alineaciones probables del Numancia-Málaga que se juega esta noche en Los Pajaritos.

...
FÚTBOL

Los números dicen que, aunque a día de hoy resulte insuficiente porque la competic...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

HOY SE RINDE HOMENAJE A NUESTRO PEPELU

Los grandes hombres que pasan por la vida dándonos ejemplo en los mejores y en los peores momentos son los que dejan una huella imborrable con el paso del tiempo. Antequera, con su alcalde, Manolo Barón, a la cabeza, ha querido que hoy la Ciudad del Torcal sea la sede de un más que merecido homenaje del balonmano español al fallecido en vida pero cada vez más vivo que nunca en nuestros corazones JOSÉ LUIS PÉREZ CANCA, "PEPELU".

 

No son muchas las ocasiones que la vida nos ofrece para encontrar un deportista de élite que, además de brillar como tal en su disciplina deportiva, sea un ejemplo para sus compañeros y amigos en el duro deporte de la vida.

 

Practicar diariamente el instinto de la supervivencia sin pensar en uno mismo y luchando para conseguirla haciendo lo posible para que los que te rodean no sufran con tu lucha no sólo es encomiable sino realmente difícil. Créanme que hablo con propiedad de esa circunstancia, por desgracia.

 

PEPELU lo fue casi todo en el balonmano español. Su muerte prematura e injusta -soy creyente y cofrade además de pecador diario-, es de las que te hacen dudar de la fe cristiana. Sin embargo, el espíritu de superación y su ejemplo permanente para saber jugar su último partido te demuestra que hay algo más de alma que se escapa a nuestro intelecto.


PEPELU, amigo, hoy la Selección Española y tu gente de Málaga -Antonio C. Ortega, Quino Soler, Juanjo Fernández, Chicho, Raúl Romero, Manolo Fadón y un largo etcétera- van a recordarte más si cabe sobre la cancha antequerana. Te lo has ganado, una vez más. Los Dólmenes, Patrimonio Histórico de la Humanidad, tú de nuestras vidas.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF