FÚTBOL

El olor a sangre atrae a los tiburones, y hace algo menos de cinco meses cuando, por ...

FÚTBOL

Este lunes, a las 21 horas, el Málaga vuelve a disponer de una oportunidad para acercarse...

FÚTBOL

Alineaciones probables del Numancia-Málaga que se juega esta noche en Los Pajaritos.

...
FÚTBOL

Los números dicen que, aunque a día de hoy resulte insuficiente porque la competic...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

AL FINAL PARECE QUE HUSILLOS Y CASADO VOLVIERON A ACERTAR

La actual plantilla del Málaga CF está configurada por los dirigentes que fueron cesados fulminantemente y "manu militari" por el presidente, Al Thani. Ahora parece que todo el mundo elogia su diseño. Hace sólo un mes ninguno de los fichajes parecía realmente acertados y hasta el entrenador, Javi Gracia, lloraba amargamente por los rincones porque no le habían fichado extremos ni a los futbolistas adecuados en los puestos que le pidió al ex director deportivo, Mario Armando Husillos.

 

Por supuesto, se criticaba duramente la salida de determinados futbolistas como Samu García, Juanmi o Castillejo -todos ellos fuera por culpa de la nula inversión del jeque- y renegaba de los refuerzos. Otros como yo, ante el nulo entendimiento entre Husillos y Gracia y la aparente poca cintura de este para hacer funcionar a las nuevas incorporaciones, unido a las derrotas frente a rivales directos por la permanencia, pedimos el cese del navarro.

 

La realidad casi dos meses más tarde del cese de Casado y Husillos es palmaria. El entrenador ha podido contar con las dos piedras angulares del proyecto una vez recuperadas ambas: Camacho y Amrabat. Y en el once inicial del equipo, a pesar de otros que no aparecen nunca como Tighadouini o Espinho, ya juegan con buen rendimiento algunos fichajes como Charles, Juankar o Albentosa. Incluso Çop se ha hecho con la titularidad.

 

Total, que sin apenas dinero, con un presidente que no ha vuelto invertir y al que se le pagan buena parte de sus gastos junto a los de sus hijos cuando están en Málaga, parece que Casado, Husillos y Novo han obrado por cuarta temporada consecutiva de nuevo el milagro: construir una plantilla que no descienda y pelee por estar entre los diez primeros de la Liga.

 

Pero van a quedar como los malos de la película en una ciudad indolente y con una afición engañada por los más cercanos al jeque. Al tiempo.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Clint comentó el 04-01-2016:

Silencio, se rueda

! Hombre Sr. Merchan, ahora que estamos en horas altas creo que su artículo está de más ! Tiempo habrá cuando finalice la temporada de señalar los contrasentidos que se han cometido en él gobierno malaguista, pero lo menos indicado en estos momentos es sacar a relucir los malos altibajos del Málaga C.F. porque esa postura puede perjudicar al equipo y su cuadro técnico. Disfrutemos de esta situación que tiempo habrá de lanzar los dardos negativos que se hayan producidos y almacenados.



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF