VARIEDADES

Jose María Baena, subdirector gerente de Vithas Costa del Sol, también estuvo pres...

VARIEDADES

Con motivo del 18 aniversario de la radio del deporte, el programa de este miércoles 16 d...

VARIEDADES

Víctor Navas, alcalde de Benalmádena recibió el Escudo de Plata de Radio Ma...

BALONCESTO

La llegada de Ryan Boatright como sustituto de Alberto Díaz está más que ju...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

RAFAEL RODRÍGUEZ CASTIGA AL FÚTBOL ANDALUZ

En época de crisis se debe ser lo más claro posible y realizar las inversiones no únicamente pensando, que también, en la rentabilidad de las mismas sino en aquellas sensibilidades que se puedan herir. Invertir en la Premier League para conseguir notoriedad en un mercado tan importante para Andalucía como el británico es una buena idea. Hacerlo en un club tan venido a menos como el histórico Aston Villa quizás ya no lo sea tanto.

 

Priorizar la marca turística que nos representa por encima de la Liga de las Estrellas y de los clubes que nos representan en ella, competición tan seguida o más que la Premier League, y con una gran repercusión precisamente en el mercado del Reino Unido, parece un error.

 

La Liga Española se sigue en las Islas Británicas mucho más que al Aston Villa y, desde luego, para Turismo Andaluz hubiese sido de mayor repercusión patrocinar cualquier programa de retransmisiones de encuentros importantes en un canal televisivo que hacerlo en el club de los villanos. En nuestra competición hay cinco clubes andaluces en la máxima categoría, uno de ellos seguirá paseándose por Europa esta temporada; hace dos, incluso el Málaga jugó la Champions League y el apoyo económico de la entonces Consejería de Turismo y Deportes fue exiguo o inexistente.

 

La repercusión del Málaga en la máxima competición continental y la del Sevilla en la Europa League, de la que es campeón, ha sido mucho mayor en audiencias y economía que la del club `villano`. La Consejería de Turismo que preside Rafael Rodríguez no muestra ninguna sensibilidad con los clubes andaluces ni con nuestra Liga, por lo tanto castiga al fútbol andaluz.

 

Es una decisión sin precedentes y con la excusa de la crisis. Por eso mismo es más grave e incomprensible. Y aún es más que los clubes andaluces de Primera y Segunda División no se rebelen contra tan desproporcionada e injusta decisión del consejero.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

ENCUESTA

¿QUÉ NOTA LE PONES A LA PRIMERA VUELTA DEL MÁLAGA?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD