FÚTBOL

El olor a sangre atrae a los tiburones, y hace algo menos de cinco meses cuando, por ...

FÚTBOL

Este lunes, a las 21 horas, el Málaga vuelve a disponer de una oportunidad para acercarse...

FÚTBOL

Alineaciones probables del Numancia-Málaga que se juega esta noche en Los Pajaritos.

...
FÚTBOL

Los números dicen que, aunque a día de hoy resulte insuficiente porque la competic...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

GRACIA, HUSILLOS, ARNAU Y CASADO LO HACEN DE NUEVO: PERMANENCIA CONSEGUIDA

El Málaga logró en Sevilla frente al Betis la permanencia que durante muchas jornadas de la primera vuelta pareció una quimera. Servidor, como otros muchos, apoyó a Javi Gracia durante doce jornadas sabedor de que el calendario inicial de la competición era, sencillamente, criminal.

 

Sin embargo yo dudé de Gracia cuando llegaron los rivales menores y los resultados seguían sin mejorar, cuando el vestuario estaba dividido y cuando los principales dirigentes del club, Husillos y Casado, no estaban seguros de que el entrenador pudiese revertir la situación.

 

LLamé a Gracia y se lo expliqué. Nuestra relación es muy buena y nunca me escondo, y menos con los amigos, y le dije que en mi opinión debía ser cesado. A Dios gracias el equipo ganó en Vallecas, tras un primer tiempo infumable, y el navarro siguió en el cargo. Ya no mandaban Husillos y Casado, pero con este triunfo la resultante habría sido idéntica. Ambos apostaron por Gracia cuando Al Thani no lo quería ni a tiros y el presidente estaba dispuesto a dar continuidad a Schuster. Y ambos han antepuesto siempre el interés del club por encima de sus intereses aunque haya quien opine lo contrario.

 

La plantilla que Mario Armando Husillos siempre dijo que era para estar entre los diez primeros lo ha vuelto a hacer. La reunión de los capitanes y la conversación posterior con el mister resultó determinante, así como los refuerzos conseguidos por Arnau en el mercado invernal más el apoyo a Javi Gracia de los dirigentes. Al Thani defendió a muerte al que ahora considera su entrenador de cabecera y éste hizo el resto. Logró mejores resultados, su apuesta futbolística de orden defensivo creció exponencialmente en lo ofensivo y el equipo, ahora unido, salió de la mala situación de forma brillante. Además, ahora tiene oficio y cuando no juega excepcionalmente también gana. Así lo hizo frente al Sporting y repitió frente al Real Betis.

 

Javi Gracia, Husillos, Casado y Arnau han vuelto hacerlo, pese al presidente Al Thani y su nula inversión. El Málaga ha conseguido otra vez la permanencia. Enhorabuena a todos. Memoria, Compromiso y Fe, sobre todo ésto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF