FÚTBOL

El CD UMA Antequera cierra la portería con dos diamantes en bruto de ...

FÚTBOL

Cifu continuará siendo jugador del Málaga después de haber ampliado su cont...

VARIEDADES

El pistoletazo de salida de los balances de la temporada del Málaga CF se ha inaugurado, ...

FÚTBOL

El meta abandonó ayer la ciudad costasoleña todavía con el corazón e...

Estás en la sección de Opinión de JUANJE FERNÁNDEZ

JUANJE FERNÁNDEZ

SE HA CRUZADO LA LÍNEA PARA SIEMPRE

Normalmente utilizo estas líneas para hablar de fútbol. Rara vez me gusta dar el enfoque de la columna a temas institucionales del deporte o incluso a temas políticos relacionados con el Málaga o el Unicaja. Soy así, considero que eso es manchar el ‘papel’ por culpa de unos pocos. Pero lo ocurrido este domingo en San Ignacio salta todas las reglas posibles que uno pueda tener internamente en su cabeza. Se ha cruzado la línea para siempre.

 

Al saber que han sido dos jugadores del club paleño los que golpearon y apuñalaron a Samuel se me ha caído el alma a los pies. Siempre he sostenido que quien agrede en el fútbol no es amante de este deporte, pero el hecho de que hayan sido dos jugadores, dos futbolistas, dos compañeros los causantes de tal brutalidad me deja sin palabras.

 

No queremos tener a gente así en el fútbol base y modesto de nuestra ciudad. No lo podemos permitir el resto. Hay que señalar, perseguir y expulsar de los campos de Málaga a todo aquel que no entienda esto. Hoy ha sido un susto, mañana puede ser demasiado tarde.

 

Lo siento por la cantidad, muy grande, de paleños amantes del fútbol que han sabido llevar los valores de este deporte a lo más alto. Pero tanto el equipo como San Ignacio deben ser sancionados con toda la dureza posible. No ha sido una tangana, no ha sido un tumulto provocado por una falta en un momento caliente del partido. Ha sido un intento de ASESINATO en un campo de fútbol. ¿Qué será lo próximo? Hay que frenar esto ya, y si por el bien del fútbol base hay que jugar todos los partidos a puerta cerrada que se haga, pero no podemos seguir mirando hacia otro lado mientras matamos y dejamos morir a lo que tantos de nosotros nos apasiona.  ¡BASTA YA!



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Javier Salado comentó el 22-03-2016:

Fuera de nuestro sociedad

Comparto todas tus palabras Juanje. Ya está bien que los condenen y cumplan toda la pena que se dejen de por buena conducta a los dos días a la calle y no mezclemos esto con el deporte porque el que lleva un cuchillo encima no es un deportista es un asesino


Alejandro comentó el 24-03-2016:

No mas violencia

Buenos días Juanje, soy amigo de Samuel, estamos muy indignados, enfadados, cabreados por todo esto y sobretodo por la multa de 5 euros que el comite a impuesto al club. Estamos consternados y no nos creemos que haya pasado. Nos gustaría manifestarnos en contra de la violencia en los campos de fútbol, en contra del comité y la federación que no vela realmente por nuestra seguridad y deseamos que se haga eco en Málaga, Andalucía y España, para que esto se acabe, que no vuelva a suceder y que se haga justicia de verdad. Necesitamos la colaboración y el apoyo de la gente y periodistas para llevara cabo una manifestación sobre todo esto y dar un claro mensaje de apoyo a Samuel y sus familiares y a todo el fútbol, padres, madres, jugadores, árbitros, directivos, entrenadores, presidentes y aficionados. Espero respuesta.



ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF