FÚTBOL

El olor a sangre atrae a los tiburones, y hace algo menos de cinco meses cuando, por ...

FÚTBOL

Este lunes, a las 21 horas, el Málaga vuelve a disponer de una oportunidad para acercarse...

FÚTBOL

Alineaciones probables del Numancia-Málaga que se juega esta noche en Los Pajaritos.

...
FÚTBOL

Los números dicen que, aunque a día de hoy resulte insuficiente porque la competic...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE

Miles de malagueñas y malagueños han vuelto a demostrar que ni los políticos de turno ni los capillitas al uso, que tratan de cambiar nuestra Semana Santa con costumbres y prohibiciones inusuales en nuestra bendita tierra, van a impedir que vivan nuestra Semana Grande como lo que es: una auténtica catequesis en las calles.

 

Hay otros miles de seguidores blanquiazules que se dejan la voz, al igual que el quejío de una saeta, el rezo a una advocación mariana o el esfuerzo de los hombres de trono portando a un Cristo. Estos malaguistas vuelven a soñar con ver a su Málaga otra vez por Europa, a pesar de es cuestión harto improbable que el presidente, Al Thani, vuelva a invertir en el club. Tratan, además, de obviar las numerosas causas judiciales que debe abordar el máximo accionista de la entidad costasoleña.

 

Como siempre digo, el "corazón tiene razones que la razón no entiende". Ese corazón blanquiazul que debe empujar a los futbolistas hacia el objetivo europeo debe agradecer también el esfuerzo de Javi Gracia por aislar a la plantilla del enorme desasosiego institucional del club.

 

Esta afición, que pasa por ser una de las más maltratadas por los horarios televisivos, los comités de competición y el dueño del club, sigue siendo una de las mejores de España. Y ese sueño malaguista vuelve a ser posible en una temporada muy complicada por demasiados factores externos e internos en contra. Cuando todo acabe hay que ponerse de pie y elogiar a jugadores y técnico, así como a los que han planificado la temporada inicialmente y rediseñado después la misma.


Pero ahora toca seguir emocionándonos y vibrando con los goles malaguistas tal y como lo hacemos la mayoría de los cofrades malagueños de bien con un pulso a tiempo, entre la Madre y el Hijo en un encuentro por las calles de Málaga; con una medida de trono o una estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral malagueña. Esto es Málaga, ciudad soñada.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF