FÚTBOL

La base de este Málaga está en la defensa, en hacer un bloque infranqueable que di...

FÚTBOL

Dormir y despertar como líder provisional siempre da tranquilidad y alegría. Una f...

FÚTBOL

El central madrileño no ha estado presente en la sesión porque se ha marchado a Ma...

FÚTBOL

Casi 8.000 abonados no fueron a ver el partido ante el Lugo. Eso suponiendo que todos los que es...

Estás en la sección de Opinión de CÉSAR SUÁREZ

CÉSAR SUÁREZ

¿A QUÉ ESPERAN PARA ABRIR MÁS ENTRENAMIENTOS A LA AFICIÓN?

Es muy sencillo. Si un club se abre a sus aficionados, el aprecio, el apego y el cariño a esos colores aumentará de manera increíble. Es una ecuación fácil de resolver pero que a muchos clubes de Primera división se les resiste. Basta con haber visto este martes la grada de preferencia de La Rosaleda, llena en su parte baja de escolares que llevan soñando muchas semanas con este día. Lo sé por experiencia propia. 

 

Los más afortunados han recibido un autógrafo e incluso puede que hayan logrado hacerse con una fotografía o con un balón. Y se los enseñarán orgullosos a sus compañeros, amigos y familiares. Y, seguramente, guardarán estos recuerdos para toda la vida como un tesoro. Lo sé por experiencia propia. 

 

Tan sencillo de ver y, al parecer, tan difícil de ejecutar a tenor de las pocas ocasiones en las que se ha producido una apertura de puertas en el Málaga desde los últimos seis años. Una brillante mente pensante -entiéndase la ironía- la que encerró al equipo y lo puso de espaldas a la afición. Más que nada, porque ni todos los días se trabajan aspectos tácticos que es necesario esconder al rival ni tampoco es que acudieran todos los días mil seguidores que hicieran un ruído tal que fuera incompatible con el trabajo de los futbolistas. Apenas lo hacían 20 o 30, e incluso los periodistas, en muchas ocasiones, tampoco asistíamos a la primera parte porque era insulsa informativamente hablando. Lo sé por experiencia propia. 

 

En esta ocasión, con motivo del Día de la Infancia que se va a celebrar este domingo en el partido ante el Espanyol, el club ha organizado esta jornada con 15 colegios y con la presencia de 4.000 niños y niñas que han dado un enorme colorido a la sesión de trabajo de los de Javi Gracia. Un baño de malaguismo para todos, para los pequeños y para los propios futbolistas y el entrenador. No digo que se tengan que abrir las puertas todos los días, pero desde luego tampoco es necesario cerrarlas siempre. Pero si hablamos de períodos vacacionales como Navidad, Semana Santa, Semana Blanca o incluso agosto, ¿qué problema hay en darse un baño de blanquiazul? Ninguno. Lo sé por experiencia propia.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD