FÚTBOL

El Málaga de Antonio Contreras descuenta horas y minutos para el importante partido que j...

FÚTBOL

El equipo revelación de la temporada en el Grupo IV de Segunda B, el CD San Fernando...

BALONCESTO

El alero del Unicaja Adam Waczynski analizó el encuentro que le enfrentará al Monb...

FÚTBOL

Ya era de esperar antes de la rueda de prensa de Muñiz este viernes porque así ha ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

A ORILLAS DEL DANUBIO VIENDO GANAR AL MÁLAGA

Pues arrancó la temporada 2014/2015 y el Málaga, pese a las dudas que generaba para muchos la salida de futbolistas de la calidad de Willy Caballero o la más reciente de Jesús Gámez, logró un triunfo sufrido pero de muchos quilates ante un club histórico y ojalá que participante en la próxima Champions League. Saludos a mi amigo Rafa Beato en la capital del Bocho.

 

Desde donde estoy, a orillas del Danubio, en esta preciosa ciudad de la Europa Central, al pie de las primeras estribaciones de Los Alpes, y en el famoso Valle de los Bosques de la capital de Austria, es decir, Viena, la victoria malaguista se disfruta aún más.


Sabiendo como sé que el maestro José Tomás lo bordó en el último toro de su lote poniendo boca abajo La Malagueta ante la atenta mirada del ilustre Alfonso Mansilla, director de Marca Toros; junto a la no menos perspicaz atención del mejor maestro de ceremonias que uno pueda tener, Vicente Ortega, director de Directo Marca; al lado del extraordinario gerente de Garum Motor, concesionario Ford en Málaga, Juan Peña, uno no puede por menos que tener sana envidia de los miles de malagueños que disfrutaron de la tarde noche del sábado.


Unos, como mi amigo Pedro Luis Gómez, diario SUR en sí mismo, con su equipo del alma y rezando a su Dios blanquiazul para que una temporada más sellemos con cierta tranquilidad la permanencia como mal menor. Otros, como el mejor sumiller de Málaga y contertulio de Marca Toros, Antonio Fernández, al tiempo que regenta su restaurante Dom Vinos en Fuente Olletas, paladeando las últimas embestidas de los astados y la maestría de un José Tomás en grande ayer en el coso taurino malagueño como su Atlético del alma una noche antes en la Supercopa de España.

 

Por cierto, que echamos de menos en nuestras tertulias al empresario de Coso Taurino de Badajoz, José Cutiño, empresa que se ha encargado por segundo año consecutivo de lidiar con la Feria Taurina de Málaga, cuestión nada sencilla y que ha resuelto con brillantez. Mucho más, desde luego, en lo rematado del cartel de la feria que en el ganado que se ha podido ver, lo que por otra parte ya ocurre casi en cualquiera feria en nuestro país.

 

Y hablando de lidiar, no lo tiene fácil esta temporada Javi Gracia, entrenador del Málaga. Sin embargo, con el siempre complicado Athletic de Bilbao, los hombres del nuevo técnico blanquiazul estuvieron a la altura y superaron a un difícil cuadro vasco.

Es más, la expulsión de dos de sus futbolistas, los portugueses Duda y Antunes, dificultaron aún más el triunfo.
Me agradó mucho el espíritu de lucha y de sacrificio de los hombres de Gracia porque es un agradable comienzo. Así que desde el país del ganador de Eurovisión de este año sólo puedo decir que la tarde del sábado ha sido de grana y oro.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF