FÚTBOL

Javi Ontiveros y Dani Pacheco se han recuperado a tiempo y forman parte de la convocatoria del M...

FÚTBOL

Ya ha comenzado el parón internacional a dar sus primeros resultados, sorpresas y ...

FÚTBOL

El equipo de Juan Ramón López Muñiz se ejercitó un día ...

POLIDEPORTIVO

A un paso de poner el pie en la orilla de la victoria se quedó el CD UMA Antequera durant...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

A LA VIRGEN DE LA POLLINICA DE ALHAURÍN DE LA TORRE. ¡MADRE MÍA!

Como cofrade de la Redención de Arroyo de la Miel (Benalmádena), por lo tanto hermano de la advocación Mariana de María Santísima del Auxilio que acompaña a Nuestro Padre Jesús a su entrada Triunfal en Jerusalén (POLLINICA), la "Virgen guapa" como nos gusta llamarla en nuestro pueblo, sólo puedo condenar y opinar que me resulta execrable que unos vándalos, unos hijos de mala madre, unos animales con traje de persona, fuesen capaces días atrás de mancillar, estropear y robarle pertenencias de su ajuar a la Virgen de la POLLINICA en Alhaurín de la Torre.

 

Ya sé que son palabras mayores pero también lo es ultrajar a la Señora, Reina y Madre del Santísimo, y en este caso además, una imagen con unos ojos llenos de infinita bondad, una mirada entre orgullo y sufrimiento por el devenir que espera al Salvador, que no se alcanza a comprender otra definición de aquellos que se han atrevido no ya a no rezarle para que interceda por ellos ante Dios nuestro Señor, falta les hace, sino a rozarla siquiera.

 

En estos tiempos de locura donde en países como Iraq el extremismo islámico asesina a miles de cristianos, los que tenemos la suerte de poder opinar en libertad debemos de ser ya contundentes ante estos ataques a la Iglesia y a sus imágenes, ya sea en templos o lugares de culto, o en Cofradías o Hermandades.

 

Lo curioso del caso es que a mi regreso de Viena, previo paso por el Ibiza Gran Hotel, sin duda alguna el mejor de la isla ibicenca, pensaba hablarles con detalle de lo que llega a unir el fútbol y la repercusión no entendida del Málaga en el mundo árabe gracias a que Al Thani sea el propietario del club. Por las calles de la ciudad de Mozart andaba yo tan feliz con mi familia y la chaqueta de un chándal del club blanquiazul cuando un grupo de unos diez jóvenes musulmanes se giraron a ver el escudo y aplaudir al tiempo que gritaban: "Forza Málaga". Un "Forza Málaga" que les salía del alma y con una contundencia que para sí la querría Malaka Hinchas para animar en los partidos. Nuestra reacción fue de sorpresa y fascinación al mismo tiempo. En Viena y unos musulmanes de Catar, Kuwait, Emiratos Árabes, Arabia Saudí o vaya usted a saber, aplaudiendo al club de nuestros amores. ¡Extraordinario!.

 

Y mientras, aquí en mi tierra, ultrajan unos indeseables a la Virgen de la Pollinica de Alhaurín dela Torre: ¡Madre Mía!, qué vergüenza, te pido perdón por ellos que sin ninguna duda no saben lo que han hecho. Abrazo fuerte a mis hermanos cofrades de esta santa tierra de verdes y `moraos` del gran pueblo de mi amigo y alcalde Joaquin Villanova.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF