FÚTBOL

Calleja ha seguido de cerca la evolución del canterano y estaría dispuesto a pedir...

POLIDEPORTIVO

Marbella acogerá el 27 y 28 de septiembre la cuarta edición del torneo con la pres...

FÚTBOL

El acuerdo con la Academia Mohammed VI está más vivo que nunca y de nuevo hay tres...

POLIDEPORTIVO

El conjunto malagueño, que dirige y coordina Luis Redoli, pasa a ser el representante de ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

UNA MENTIRA MIL VECES CONTADA NO ACABA SIENDO VERDAD

Desde que Jamal Satyl Iglesias, propietario del Grupo BLUEBAY, y su director general, Gonzalo Hervás, dieron la rueda de prensa en sus instalaciones de Marbella, ha existido una corriente de opinión contraria a sus propuestas por parte de cierto sector periodístico malagueño al servicio del poder establecido. Nada nuevo por otra parte. Ni uno solo de los que defendieron a muerte a Abdullah Ghubn, a Jesús Nuño, a Antonio Fernández o al propio presidente del Málaga CF, Al Thani, ha rectificado luego o pedido disculpas a la vista de lo acontecido después en la entidad. La gestión de estas personas llevó al club a la ruina pese a las alabanzas del mencionado sector.

 

Es falso que BLUEBAY no pusiera un euro como algunos afirman. Para empezar, prestó casi tres millones de euros en un momento -porque los tiempos aquí también son cruciales-, en el que o se pagaba ya o el club descendía por impagos a Segunda B. Es obvio añadir que habría sido su desaparición como entidad de nuevo.

 

Pero es que, además, en el documento de compra venta del Málaga CF no sólo se comprometieron a realizar la gestión del día a día del club sino que asumieron con la compra de las acciones el 49 por ciento de la deuda del máximo accionista. O sea, en aquel momento casi 65 millones de euros en su debe contable y sólo por ayudar a la entidad de Martiricos. Unieron a ese acuerdo la obligatoriedad por parte del jeque de aportar 30 millones de euros durante cuatro años para reducir la deuda creada y, a su vez, BLUEBAY pudiera hacer crecer al club y sus instalaciones: nuevo estadio, la Academia, fichajes, etc.

 

La otra gran mentira es que La Rosaleda no puede ampliarse usando el cauce del río Guadalmedina. Este sector de la prensa malagueña es el mismo que rara vez critica a la Junta de Andalucía por las tropelías que comete contra Málaga y su provincia y por la de proyectos económicos que le niega para su crecimiento. Del no rotundo a embovedar el  cauce del Guadalmedina se pasó ayer a no cerrar ninguna opción negociada entre las partes para evitar que el río siga partiendo la ciudad en dos. Hay varias formas de adaptar el proyecto hotelero de BLUEBAY a la ampliación del estadio de La Rosaleda, pero en nuestra ciudad lo fácil es ponerle pegas a cualquier proyecto y aliarse con la institución que lo deniegue. Lo que es innegable es que la excusa de la barriada de La Palmilla como cuestión excluyente es una falacia.

 

Sólo un kilómetro más arriba está situado el Centro Comercial Rosaleda, uno de los más rentables de la ciudad. Frente al estadio, el Instituto de La Rosaleda, que da a la calle por la que acceden los futbolistas del club con sus lujosos vehículos.

 

No se conoce que ninguno haya sido atracado como muchos deslizan sin tener el valor de escribirlo o decirlo abiertamente. El diario decano de la prensa malagueña está justo en frente de la fachada principal del estadio y, que se sepa, sus trabajadores no entran escoltados a trabajar.

 

En La Palmilla, como en otros muchos barrios malagueños y españoles, ocurren hechos execrables, pero de ahí a que estemos hablando de delincuencia generalizada y peligro permanente para la integridad física de las personas hay un mundo. En mis 35 años yendo a retransmitir partidos jamás he tenido un percance serio. Ni en día de partido ni en día de ruedas de prensa. Es más, cada proyecto que regenere la zona y la haga crecer es una oportunidad de empleo e integración para los ciudadanos que allí viven.

 

Volviendo al proyecto, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga no van a regalar el estadio a ninguna empresa, aunque de facto ya lo hacen. No cobran el canon acordado, se inventan soluciones para no gravar al club, etc. Peto no van a cerrar la puerta a un proyecto que haga crecer a la entidad si éste es consecuente y les quita problemas.

 

Si, como parece, BLUEBAY gana el juicio penal y civil a Al Thani, podrán desarrollar lo que proponen si les dejan y los malaguistas presionamos a las instituciones para ello. En caso contrario, también podrían desarrollarlo desde cero en otro lugar de lo ciudad o la provincia.


Por cierto, dije tras ganar el Málaga CF al Real Betis que la temporada para los malaguistas había terminado por mucho que Javi Gracia no comparta esa opinión. Aquí sirve lo contrario a lo expuesto hasta ahora: negar la evidencia, y más con los antecedentes de otras temporadas, no sirve de nada.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Clint comentó el 21-04-2016:

Coincidimos

Le juro Sr. Mechant que cuando he comentado en la opinión de Weligthon, que el Málaga, a raíz del triunfo en el Benito Villamarin, pasaba olímpicamente de lo que faltaba de competición, aún no había leído su artículo, pero al contemplarlo me he percatado que no iba descaminado en mi apreciación. Por lo tanto, coincidimo.


Alfredo comentó el 22-04-2016:

Por fin

Por fin alguien dice la verdad en todo esto. Me resulto muy positivo que Bluebay explicase su proyecto, el cual parece realista y con cimientos sólidos. El jeque no ha hecho nada de lo que ha dicho, y ha podido llevar al club a la ruina y desaparición. Sinceramente como malaguista de toda la vida, me quedo mucho mas tranquilo con que el club este en manos de alguien que sabe gestionar, y no en manos de alguien que practica la autogestion del silencio, la ausencia y el despilfarro.


Manuel gutierrez comentó el 22-04-2016:

Cualquier opcion es mejor que el jeque

El Jeque es un cancer de Malaga y para el club MCF, necesitamos blubay o cualquier empresa de Malaga metida en el malaga, y blubay creo que saco al malaga de una situación de ruina que el jeque había creado de deudas y ruinas y ahora se estan llevando el dinero del club y arruinando el futuro del club ademas de la verguenza de salarios y gastos que estan creando


Lorenzo comentó el 22-04-2016:

BlueBay invirtió y ayudó al Málaga! Qué pronto olvidamos!

Me cuesta entender por qué una empresa española y malagueña como BlueBay que además tiene hoteles en algunos países donde el futbol tiene tanto empuje y afición, como México o Túnez, Marruecos, donde por ahí podemos encontrar un filón y generar nuevos aficionados e ingresos, es criticada por salvar al club cuando lo necesitaba (qué rápido nos hemos olvidado ya de cuando o poníamos esos millones o las sanciones económicas y deportivas serían tremendas!!!). Me parece fenomenal que reclamen lo que es suyo y que además piensen cada día en hacer crecer al Málaga. Si este juicio se ganará por votos, mi voto para BlueBay ya!


Pepe Pancho comentó el 22-04-2016:

A por el próximo objetivo...!!!

Un club de futbol con historia como es el Málaga..pues debe estar en manos de personas que no solo entienden de futbol sino que conocen la idiosincrasia de la ciudad, de su gente, de su pasión por estos colores, y todo las penurias que se han pasado a lo largo de los años para poder seguir en la Primera División...En la Diivisón de Honor del Futbol Español..!!...en fin esto lo auna solo un malaguista de toda la vida..!!! Este es sin duda Jamal..que no le duelen prendas para aportar patrimonio y dolores de cabeza, con el animo de sacar adelante al club...Y ahora encima vamos a desaprovechar esta oportunidad...Estariamos locos...!!! Vamos todos a una..a apoyar a quien nos apoya..para sacar a nuestro club de toda la vida..adelante... Proximo objetivo...Jugar la Champions League..!!! Ole..!!!



ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF