FÚTBOL

Calleja ha seguido de cerca la evolución del canterano y estaría dispuesto a pedir...

POLIDEPORTIVO

Marbella acogerá el 27 y 28 de septiembre la cuarta edición del torneo con la pres...

FÚTBOL

El acuerdo con la Academia Mohammed VI está más vivo que nunca y de nuevo hay tres...

POLIDEPORTIVO

El conjunto malagueño, que dirige y coordina Luis Redoli, pasa a ser el representante de ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

AHORA QUE HAN PASADO LOS DÍAS, IN MEMORIAM A ANTONIO BERDUGO

He querido esperar a que la huella del dolor y de la tristeza de los recuerdos por los momentos vividos junto a Antonio Berdugo dejaran paso a la reflexión tranquila y sosegada.

 

Conocí a Antonio, el socio más antiguo del MÁLAGA CF y no el número uno, como a él le gustaba recordar, en los albores de la llegada a la presidencia del club de Fernando Sanz. Como todos los que tuvieron la suerte de conocerlo pude apreciar en seguida su amabilidad, educación exquisita y coherencia absoluta en sus palabras.

 

Con el paso de los años mis conversaciones con él fueron cada vez más continuas y duraderas en el tiempo. Cada una de ellas sirvió para aprender detalles nuevos y anécdotas de toda índole del club malaguista. Antonio era capaz de analizar cualquiera de los temas que más podían preocupar en el Málaga CF mientras trataba de poner en el tiempo sus recuerdos con la radiante actualidad.

Su paso por la presidencia del Club de Tenis Málaga dejó clara su impronta como dirigente del deporte y su buen hacer para organizar grandes torneos internacionales.

 

Hoy, cuando hago balance de Antonio Berdugo y de su malaguismo, recuerdo a un maestro de la historia de nuestro club y a un erudito capaz de recordar alineaciones de la entidad de Martiricos cuando el  equipo jugaba en los Baños del Carmen. Seguro que desde su Tribuna Celestial, al lado de Migueli, Juan Gómez "Juanito", Américo y tantos otros malaguistas de pro, seguirá contando e impartiendo clases magistrales de sus vivencias en el club de su vida.

 

Yo me quedo con sus muchos consejos y sus largas conversaciones donde he aprendido lo que significa ser malaguista y sentir estos colores para uno de los más grandes seguidores que el Málaga CF haya tenido en su historia. Descanse en paz, mi amigo Antonio Berdugo, y que pueda impartir su magisterio blanquiazul durante toda la eternidad.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF