FÚTBOL

No pudo ser y el Málaga cayó derrotado ante el Dépor despidiéndose d...

FÚTBOL

50 millones de euros es la diferencia que supondrá no subir a Primera división. So...

FÚTBOL

Harper e Hicham aparecieron por sorpresa en el once de Víctor Sánchez del Amo, que...

FÚTBOL

Disparo plácido y cómodo para Munir, al que se le escapó el balón cu...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

ALFONSO USSÍA A LA ALTURA DE UNAI EMERY Y SU LIBRO

Antonio Merchán | Siempre he respetado mucho a Alfonso Ussía. No es que comparta todas sus opiniones, pero su habitual presencia al lado de los más grandes de la radio española, Luis del Olmo entre ellos, o importantes y cultos escritores, humoristas, columnistas, etc; me provoca una cierta simpatía hacia él. Su ingenio para crear personajes radiofónicos o su valentía para denunciar, criticar y poner a los pies de los caballos a los terroristas o indeseables en general me han hecho compartir muchas de sus ideas. Sin embargo de un tiempo a esta parte no logro entender muchas de sus opiniones.

 

En esta ocasión me refiero a su artículo: "RIVERA - ISCO – PIERINO GAMBA”, publicado en el diario La Razón el sábado 23 de julio de este año. No entraré en los detalles sobre PIERINO Gamba, pero si trataré futbolísticamente de rebatir la comparativa y el análisis de tan insigne articulista.

 

Primero, Francisco Román Alarcón "Isco", ha sido fundamental en las dos finales de Champions League que ha jugado el Real Madrid frente al Atlético. En la primera su salida al terreno de juego junto a Marcelo y Di María cambió el partido y giró la final al color merengue. En ésta, su idolatrado Cristiano Ronaldo no apareció, al igual que ocurrió en la de Milán. Precisamente, en la última final, la salida de Isco al terreno de juego revitalizó al Real Madrid y lo sostuvo a duras penas sobre el terreno de juego. Al tiempo sus rutilantes estrellas, léase Bale, Cristiano, Kross o Sergio Ramos, se arrastraban por el césped y sólo la diosa fortuna, junto a Isco y Lucas Vázquez, evitaron el triunfo rojiblanco. Lógicamente, cuestiones arbitrales y el error de Griezman en el penalti al margen.

 

Isco ha deleitado en muchas ocasiones al Santiago Bernabéu. Cuando juega en su sitio, cosa inusual porque el ser superior Florentino Pérez fichó a James por una porrada de millones y ello obliga a desplazar al malagueño de su zona natural, brilla con luz propia y abre espacios, golea y da pases de gol a Cristiano con cierta asiduidad. La temporada finalizada fue fundamental junto a Marcelo para desarticular a la Roma en la Champions League, sin ir más lejos.

 

Es por ello, insigne maestro, le ruego no ponga en duda los méritos de un Isco que, al igual que mi amigo y añorado Juan Gómez "Juanito", con su gambeteo ya ha puesto boca abajo el Bernabéu en más de una ocasión. Leyendo su artículo, señor Ussía, me recuerda lo que escribió del jugador andaluz el técnico vasco y exsevillista Unai Emery. Lo descalificó por su tendencia a engordar y ser paticorto y de trasero algo caído. Y no hablaba de un toro ni en argot taurino. Diera la impresión que el fútbol que encarna Isco no le agrada en absoluto por lo que deduzco que habrá sufrido mucho con los éxitos de la Selección Española años atrás.

 

Sería bueno Don Alfonso que no cayese usted en el error de buena parte de la prensa deportiva madrileña. Defenestraron en su día a Juanito para venerarlo y echarlo de menos después. Hicieron muchos lo propio con Fernando Hierro para encumbrarle luego como el mejor defensa de Europa.

 

Hágame el favor de no ser como muchos madrileños que visitan estos días la Costa del Sol. Encantadores mientras los malagueños les servimos para su relax, bienestar y tiempo vacacional, pero desagradables, duros inquisidores e incluso bordes cuando observan que un andaluz pueden rebatirles sus ideas o tener algunas más interesantes que las que portan ustedes en sus maletas. ¡Con Dios!, maestro de las letras y recuerde que el segundo apellido de Francisco Alarcón Román "Isco", es Suárez.

 

No puede se tan malo como usted lo pinta, ¿verdad?.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Clint comentó el 29-07-2016:

Así me gusta

Enhorabuena Sr. Merchan por leerle la cartilla al anti Isco de Ussia, ya que no es la primera vez que se mete con él en sus columnas periodísticas. Precisamente el Sr. Ussia que siempre ha presumido de madridista, qué de sesenta y ochos años que tiene lleva sesenta acudiendo al Bernabéu y que ha visto los mejores jugadores del mundo en el césped del estadio de Chamartin, me extraña una barbaridad que tenga esa opinión de Isco. Porque Isco es un futbolista que hace muchos años que no se ve en Madrid : mágico, artístico, espectacular con una calidad en sus botas y en su juego que asombra a propios y extraños, de hecho, muchos personajes importantes de España, algunos compañeros de equipo y jugadores de su estilo y clase como Valeron han manifestado que disfrutan y gozan con el juego que practica Isco. Pero claro eso lo valoramos los que entendemos algo de fútbol y no la pléyade de nuevos aficionados que se han incorporado a los estadios que lo más cuadrado que ha visto es una onza de chocolate y esto se hace extensible a muchos periodistas deportivos. ? Por qué no lo deja de ir Zidane ? ? No están malo ? Pues que lo dejen de irse, pero eso sí, sin aplicarle la cláusula antibarcelona. Pero no, el Madrid no es tonto y sabe muy bien que desprenderse de este artista del balón le puede costar un disgusto a su junta directiva, si después las cosas no marchan bien. Vamos lo que le pasó al Sr. Presidente cuando largo a Fernando Hierro. Por tanto aplaudo su columna y como malagueño, malaguista y sobre todo como amante del buen fútbol me adhiero a usted en el total de su escrito.



PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF