FÚTBOL

El olor a sangre atrae a los tiburones, y hace algo menos de cinco meses cuando, por ...

FÚTBOL

Este lunes, a las 21 horas, el Málaga vuelve a disponer de una oportunidad para acercarse...

FÚTBOL

Alineaciones probables del Numancia-Málaga que se juega esta noche en Los Pajaritos.

...
FÚTBOL

Los números dicen que, aunque a día de hoy resulte insuficiente porque la competic...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

JUANDE RAMOS, EN ESENCIA, DEJÓ ESCAPAR EL TRIUNFO

No tienen por qué encenderse las alarmas nada más comenzar el campeonato liguero. Lo que desde luego debe saber la afición malaguista -ya pudo comprobarlo en la anterior etapa de Juande en el banquillo malacitano- es que si Javi Gracia gustaba de cerrar los partidos buscando más goles a favor, al extremeño su concepción del fútbol le invita justo a lo contrario. Un gol o medio gol que asegure tres puntos a los blanquiazules provocará de inmediato un repliegue del equipo a tareas defensivas para asegurar la cosecha obtenida.

 

No es mejor ni peor, son conceptos distintos del fútbol. Con ellos Juande Ramos ha logrado grandes títulos y objetivos extraordinarios mientras que Javi Gracia es un proyecto por desarrollar. Hasta hoy la trayectoria de este último es magnífica pero queda lejos aún del actual técnico malaguista. A todo el mundo agrada el fútbol que jugó en el Mundial la selección española pero Portugal, sin proponer nada, acaba de ganar la Eurocopa.

 

Es obvio que Juande Ramos le dio vida al Osasuna en el primer encuentro liguero. El cambio de Kuzmanovic por Jony desequilibró el dominio blanquiazul en el centro del campo y el del partido de los costasoleños para abrirle las puertas a los pamplonicas, que hasta ese instante eran un cero a la izquierda. La falta de gol, la ausencia de un killer y el estado del terreno de juego hicieron el resto.

 

Ninguna de estas cuestiones es preocupante aún y mucho menos con un equipo en manos de Juande Ramos y al inicio de la temporada. Pero no nos engañemos, con el manchego veremos un equipo entregado, luchador y trabajador cuya base es ganar desde la cultura del esfuerzo y no del preciosismo.


Y para lo bueno, pero también para lo malo, Juande Ramos, en esencia, dejó escapar tres puntos ganados… aunque seguro que ganará muchos más con su criterio futbolístico.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF