POLIDEPORTIVO

Este viernes 22 de marzo, a las 20.45 horas, recibe al Aspil Vidal Ribera Navarra

...
VARIEDADES

En este jueves 21 de marzo, José Antonio Jiménez Muñoz, autor del cartel de...

FÚTBOL

Kieszek compareció ante los medios de comunicación y, pese a que fue una de las ru...

FÚTBOL

Munir y Blanco Leschuk han sido los elegidos por la LaLiga para jugar entre ellos al juego del d...

Estás en la sección de Opinión de CÉSAR SUÁREZ

CÉSAR SUÁREZ

MI ESCEPTICISMO SOBRE EL TOPE SALARIAL DEL MÁLAGA

Soy una persona muy escéptica, quizás demasiado. Aún sigo, por ejemplo, poniendo en duda que el hombre fuese capaz de llegar a la luna. La carrera espacial con los soviéticos era tan dura que no me extrañaría -de hecho lo pienso- que los americanos se inventasen el alunizaje para quedar por encima. Así de orgullosos son. Mira por donde que ahí coincido con el presidente del Málaga, je je. 

 

Viene esto al hilo de mi escepticismo con el límite salarial impuesto por La Liga al Málaga. No me puedo creer, aunque sospecho el porqué, que el club ya esté rozando ese tope. La pasada campaña, la 15/16, el Málaga podía gastar en salarios de jugadores, amortizaciones y pagos de derechos de imagen y seguros sociales poco más de 28 millones de euros. Y eso con unos ingresos de 40 millones si sólo contamos los que proceden de televisión.

 

Para este año, en el que esa cantidad por derechos audiovisuales se dispara hasta los 52 en el caso de los malaguistas, y se cuenta con otros ingresos adicionales que no estaban la temporada anterior, como el de un patrocinador para las camisetas, ¿cómo vamos a estar ya al límite de ese tope si el coste de la plantilla es similar al del año pasado? ¿Nos limita el crecimiento La Liga porque sí o porque hay otros gastos cuyo destino impide que se pueda ampliar ese tope salarial?

 

El caso es que no entiendo que, con un mínimo de 15 millones de euros más de ingresos previstos, haya que tirar de ingeniería económica para poder fichar un delantero y un portero sin sobrepasar la legalidad del máximo organismo futbolístico. Y que esa, la cuestión financiera, sea el problema para que el Málaga no pueda darle a Juande lo que se le prometió cuando se le fichó.


Por cierto, eso de filtrar desde el club que la inesperada continuidad de Camacho ha sido el inconveniente para no reforzar más al equipo… En lo único en lo que no soy escéptico es en que Camacho NUNCA es un problema.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Carlos comentó el 22-08-2016:

¿Tope salarial!

A mí el rollo dl tope me tiene "medio mosca": Por un lado todo lo q huela a Tebas no me da buenas sensaciones; y por otro, si es cierto q está bien cuadrado el puñetero tope por la LFP es q desde el club aún nos siguen tomando el pelo con la deuda, y se debe más d lo q han dicho. En resumen, me digan lo q me digan, no me cren absolutamente nada el pegote d "tope salarial"



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF