VARIEDADES

En este martes 19 de marzo, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta la...

POLIDEPORTIVO

El cuadro malaguista puede proclamarse campeón de Liga en su primer año de histori...

FÚTBOL

En el inicio de cada año es tradición pedir ciertos deseos que anhelas que ocurran...

BALONCESTO

El futuro del Unicaja pasa por conocer quiénes formarán parte del equipo la ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

LOS MILAGROS EXISTEN EN CORNELLÁ-EL PRAT

No fue un buen partido del Málaga CF, al menos durante los primeros 64 minutos del envite. Sin embargo, la fe de Diego Llorente a la hora de ir a rematar una falta lateral perfectamente votada por Rosales, y la parsimonia defensiva del Espanyol unida a la mala salida del guardameta Roberto, iluminaron a los costasoleños para salvar un punto cuando ya nadie daba un duro por ellos. El empate en el 90 fue el justo castigo a un Quique Sánchez Flores que quiso amarrar antes de tiempo la ventaja justamente conseguida en la primera mitad e inicio de la segunda parte.

 

Como ya viene siendo costumbre, la ausencia de futbolistas como Chory Castro y Weligton en el once inicial, uno por decisión técnica de nuevo y el brasileño por lesión, se está notando en demasía en el inicio de La Liga Santander. Si a ello unimos el momento no demasiado brillante de Camacho, recién salido de su lesión, nos encontraremos con algunas de las claves que permitieron a los pericos ser muy superiores durante la primera hora del duelo de aspirantes a Europa.

 

Fede Ricca -por eso fue sustituido en el descanso- pudo ver la roja en una jugada que terminó en amarilla en una acción pasada de vueltas. La lentitud de Koné en la jugada del primer tanto espanyolista fue una muestra más que evidente de que la noche sería larga para los malacitanos con un Gerard Moreno en estado de gracia. Presión insuficiente sobre la salida de balón del cuadro catalán y poca efectividad en el repliegue defensivo.

 

El segundo gol fue más de lo mismo y a balón parado por lo que Juande Ramos no tardó en buscar en el banquillo el mordiente en el ataque que los futbolistas no estaban ofreciendo. El brasileño Charles -a la postre definitivo- y la inclusión del chaval En-Nesyri le dio un aire más ofensivo y de mayor control de la zona ancha a los andaluces. El técnico manchego tocó lo justo para sorprender tácticamente a Quique Sánchez Flores. Con más intensidad arriba y la línea defensiva adelantándose metros, el empate era cuestión de tiempo.

 

Finalmente, en Cornellá El Prat existen los milagros y los que representan a El Cautivo pudieron con los fieles de La Moreneta. En lo institucional ya es otro cantar, pero disfrutemos de este empate que a la afición malaguista le supo a gloria.


¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF