FÚTBOL

El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el jugador Samuel de los Reyes, ...

VARIEDADES

En este lunes 21 de enero, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta el ...

BALONCESTO

Después de conocer al próximo rival de cuartos de final para la Copa del Rey, Carl...

FÚTBOL

El Málaga ha conocido el horario del partido que le enfrentará a Las Palmas en La ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

UN PRESIDENTE IRREFLEXIVO PARA UN MÁLAGA QUE PRECISA DE LÓGICA 

Lo que viene sucediendo en el Málaga CF en los últimos meses carece de toda lógica y resulta kafkiano. En el club costasoleño, que ahora funciona por inercia gracias al gran trabajo realizado por Vicente Casado y su equipo, hay un desorden y desgobierno absoluto. Con el jeque Al Thani al frente y sus hijos, incompetentes y sin ninguna cualificación, mandando en la entidad malaguista, el barco va a la deriva.

 

Han cesado, despedido o alejado de la zona donde se toman las decisiones más significativas a cualquier persona cualificada para ello o que les discuta sin actitud servil sus erráticas decisiones. Han dejado como asesor de presidencia, y ahora mismo al frente de la toma de decisiones, a un asistente de Nayef, cuando hasta hace bien poco su función se limitaba a llevarle el carrito de la compra al hijo del presidente.

 

A Carlos Pérez, Coki, ya se le conoce en los mentideros como "El Vengador" por el trato que ha dispensado al consejero consultivo Francisco Martín Aguilar. Sus 'méritos' para gestionar el club son los siguientes: 

 

1.- Asistente del jeque y sus hijos, es decir, hacer funciones de mayordomía.

 

2.- Acompañar a los hijos a todas las fiestas o lugares donde éstos quieran pasarlo bien, normalmente a costa del club.

 

3.- Prometer ser tan fiel como su fallecido padre a la familia Al Thani.

 

4.- Sus teóricos conocimientos del fútbol internacional para desarrollar nuevos mercados para el Málaga CF.

 

En este artículo no entraré en más detalles, tiempo habrá para ello si esta decisión se mantiene en el tiempo. Al ritmo que los Al Thani engullen personas no parece que vaya a ser demasiado.

 

Respecto al presidente irreflexivo que tiene el Consejo de Administración hay que comentar que es una auténtica barbaridad que se pase el día desmintiendo a los medios de comunicación en lugar de buscar nuevos ingresos económicos para el club. O en lugar de encontrar una empresa que de una puñetera vez sea capaz de solucionar el problema del césped de La Rosaleda. O invertir en el Málaga CF en lugar de que la empresa lo mantengan a él, a sus hijos y a su séquito habitual. O construir la Academia. O no dejarse asesorar mal y gastarse dinero en fichajes que luego no quiera el entrenador de turno. O no estar cinco años sin aparecer por su empresa. Y, por supuesto, no poner a los pies de los caballos a su jugador franquicia, Ignacio Camacho.

 

Puedo seguir y escribir un tomo pero no es necesario. Eso lo harán los juzgados en cada proceso judicial que tiene Abdullah Bin Nasser Al Thani, el hombre al que todo el mundo engañaba -sic-.

 

El Málaga CF necesita un presidente con cabeza y que aplique el sentido común rodeado de buenos consejeros y asesores que no le doren la píldora. Cuando se insulta y descalifica a los medios de comunicación -y al nuestro en particular- quien lo hace debe tener un comportamiento impecable y ser un ejemplo a seguir. Obviamente, no es el caso de nuestro presidente, de momento al menos.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Alberto comentó el 01-09-2016:

Hay que saber reconocer.....

Antonio Merchan, cada vez se te nota mas tu sujetividad, cuando deberias de ser objetivo, ya tu ataque al Jeque se ve que es porque no se cumplen tus pronosticos y hay que atacar por atacar, la prensa malagueña en general habeis criticado principalmente estas tres cosas: 1 El Jeque no esta , 2 que lo vende todo, 3 que no invierte. pues bien ahora esta aqui de continuo, esta invirtiendo y encima somos el unico equipo que no ha vendido este año porque el presidente ha dicho que o la calusula o nada(cosa que cuando la hace el Sevilla os falta tiempo para alabarlo) encima no se ha malvendido como el anterior Director General ha estado haciendo para que pareciera que su gestion era fantastica encima engañanado a todos (incluido los medios como ocurrio el año pasado con el caso Darder y tu eres uno de sus maximos defensores). Tu en tu empresa me imagino que contratas a quien quieres, sin dejarte influenciar si los oyentes te dijeran hicieras tal o cual cosa, tu harias lo que te conviniera a ti y tu negocio, pues bien traslada esto al Málaga y dejate de decir como cada uno tiene que gestionar su empresa, y por último no debes de criticar tanto cosas que tu mismo has hecho en directo entrando en tu emisora, todavia recuerdo cuando anunciastes en directo y callando a Iñigo Vallejo QUE PODIAS AFIRMAR EN ESE MOMENTO QUE EL CLUB LO HABIA VENDIDO FERNANDO SANZ A LOS MEJICANOS, O CUANDO DIJISTES QUE PODIAS AFIRMAR QUE SALVA ACABABA DE DEJAR DE SER JUGADOR DEL MALAGA,(JUGO UN AÑO MAS) O CUANDO HICISTES UNA CRUZADA SIN RAZON CONTRA EL EQUIPO MEDICO DEL CLUB PORQUE DECIAS QUE SE HABIAN EQUIVOCADO CON EL DIAGNOSTICO DE SALVA, COSA QUE DESPUES SE DEMOSTRO EN EL ALBACETE, MUY BIEN SE PUEDE EQUIVOCAR UNO PERO TAMBIEN HUBIERA SIDO JUSTO Y HONESTO HABER RECONOCIDO EN DIRECTO QUE TE HABIAS EQUIVOCADO Y PEDIR DISCULPAS COSA QUE NUNCA HACES, DEBES SER MAS HUMILDE Y BAJARTE LOS HUMOS PORQUE DENTRO DEL MUNDO MARCA A TI Y A MALAGA NOS TRATAN COMO SI NO EXISTIERAMOS. AHORA SI QUIERES NO LO PUBLIQUES O HAZ COMO HACE CESAR SUAREZ CON LOS TUITEROS, COSA QUE YO NO SOY, FALTALES AL RESPETO POR NO TENER SUS MISMOS PENSAMIENTOS COMO OCURRIO EL OTRO DIA MIENTRAS ESCUCHABA LA EMISORA. HASTA PRONTO


Administrador comentó el 02-09-2016:



Hola, Alberto. Soy César. Por alusiones y porque siempre dejas comentarios respetuosos en la web, te voy a contestar. No he faltado el respeto a los tuiteros ni a nadie. Sólo he dicho y lo repito donde haga falta, como aquí de manera pública, que algunos actúan coordinados en grupo y de mala fe, haciéndose llamar la yihad malaguista, insultando a periodistas como yo porque no les gusta mi opinión o porque quieren su minuto de gloria. Si no están de acuerdo, yo no tengo problemas, es más, me parece muy bien que no estén de acuerdo. Pero lo que no voy a consentir a nadie es que me insulte, allá ellos si quieren seguir demostrando su nula educación y ensuciando la imagen de la maravillosa afición del Málaga.

Lo que no voy a hacer, porque yo sí sé comportarme, es bajar a su nivel, que es lo que quieren. Y mira que a veces hasta lo pienso, pero no merece la pena. Por eso te repito que yo no he faltado el respeto a nadie, más bien es al contrario. 

 

Un saludo y gracias por dejar tu opinión. 

 


Alberto comentó el 02-09-2016:

No estoy de acuerdo

Cesar, no estoy de acuerdo contigo porque para mi es una falta de respeto decir que quien no este de acuerdo con vuestros comentarios que apague la radio o cambie de emisora, que digas que los tuiteros te insultan cuando tambien es un insulto a la inteligencia y a los oyentes que siempre , siempre aprovecheis lo mas minimo para atacar al jeque, porque como ya digo si antes le atacabais por no estar, por no invertir, por venderlo todo(todo esto depues de haber invertido mas que nadie nunca en la historia del club) pues como digo despues de heberlo criticado hasta la extenuacion, ahora que se da el caso contrario lo seguis haciendo, no podeis estar atacando una cosa y la contraria al mismo tiempo todo porque Merchan se cree en poder de la verdad absoluta y a mi y a otros oyentes con los que hablo nos da la impresion que el resto del equipo le teneis que seguir a la fuerza sus pensamientos unicos. es lo mismo que si yo dijera que en la emisora, que es de merchan, se tendria que trabajar como yo pensase...y eso un dia otro , y otro.....que es justamente lo que haceis con el MALAGA, y por cierto a algunos se os ven muchas veces los colores de vuestros "otros equipos" cosa que los malaguistas detectamos bastante pronto porque nos han dado ya demasiados palos para encima tener que aguantar muchas veces comentarios de nuestro equipo muchas veces sin razon y despues de demostrarse las cosas son incapaces de pedir disculpas(esto lo digo por la prensa malagueña en general) Un saludo.


Administrador comentó el 02-09-2016:



Siento decir que yo tampoco estoy de acuerdo. Lo que decimos es que aquellos que nos insultan, nos descalifican y nos intentan amedrentar a través de las redes lo tienen muy fácil: si no nos aguantan, como ellos dicen, pues que cambien de emisora y así se `libran` de nosotros. Pero parece que son masoquistas porque dicen que llevan años sin escucharnos y sin embargo nos siguen en las redes sociales y saben todo lo que comentamos, así que... 

Es muy diferente a lo que tú dices. Si algún oyente, como tú en este caso, no está de acuerdo con lo que comentamos, pues no pasa nada; al contrario, eso alimenta el debate y nos enriquece a todos. Y a esos nunca les vamos a decir que no nos escuchéis. No nos vamos a tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Repito, siempre que nos traten con respeto me parece perfecto que tengáis otras opiniones y que nos las hagáis saber. 

Espero que quede clara la diferencia. 

En cuanto al jeque, ha dejado cinco años al Málaga abandonado y llevó a la ruina al club. Y ahora que va mejor la cosa, con más ingresos televisivos que no ha conseguido él es cuando vuelve. Pues muy bien, cuando demuestre que es un buen gestor lo elogiaremos, e igual que cuando lo hace mal, también lo criticaremos negativamente. Y que sepáis los aficionados que no ha invertido nada desde su vuelta y no lo va a hacer, como nos lo dijo cuando le entrevistamos en la pretemporada en Alemania. 

Y lo último, por fortuna, aquí cada uno de nosotros tiene la libertad para decir lo que quiera, aunque difiera de lo que afirma Merchán. Es más, son muchas las ocasiones en los que pensamos de modo muy distinto. 

 

Un saludo, 

César. 


Alberto comentó el 08-09-2016:

No nos pondremos nunca de acuerdo...

No nos pondremos nunca de acuerdo porque, no es verdad que el jeque no invierta,...pues al ser el dueño del club lo que invierte el club lo invierte el...y la compra de Keko ,Santos,Sandro, Jony, Kone...etc..etc... es una inversion, porque segun vuestra teoria cuando Fernando Puche, al que considerais todos un grandisimo presidente, Ël personalmente no invirtió ni un euro.....Esta claro que es un negocio del Jeque y tanto los beneficios como las perdidas el las asumirá, porque si el club desapareciera por deudas ¿cuantos malaguistas iban a poner un duro de su bolsillo? ¿cuantos medios iban a responder salvando al Málaga?....es muy facil tirar con polvora ajena....Merchan en su negocio que es la emisora ¿que caso le haria a quien le dijera como debe de llevar su negocio? te lo digo ya NINGUNO. y el pretende que el Jeque haga las cosas como el piensa llegando a defender lo INDEFENDIBLE por tal de querer llevar la razon....te pongo un caso en el que todos pensamos : si Casado siguiera en el Club Camacho se hubiese vendido por lo primero que le hubiesen dado...y eso me juego lo que sea que la mayoria de medios lo piensan y saben y despues de que nos mintio a todos los periodistas y aficionados se usa como bandera para atacar el Jeque y esto si que es un insulto a la inteligencia de los aficionados . El criticar negativamente todo lo que hace el Jeque , aunque esté bien hecho, por llevar la razón no es el camino ni el metodo para ganar en vuestro caso oyentes, de hecho ya se de mucha gente que os oia diariamente y que han acabado por quitaros del dial..y yo que llevo años escuchando....incluso desde que hablaba Julian Martin, Luis Mora, Iñigo Vallejo....etc...etc...muchas veces me planteo quitaros porque a veces siento hasta verguenza ajena y en mas de una ocasion os he tenido hasta que disculpar......esto ultimo os lo digo como critica constructiva para ver si cambiais algo vuestra politica de acoso y derribo al Jeque. un saludo.


Administrador comentó el 09-09-2016:



Muchas gracias, Alberto, por tu opinión expresada con respeto. Es un claro ejemplo de que se puede estar en desacuerdo y no por ello acabar en el insulto. 

 

Seguiremos informando tanto de las cosas buenas, que ojalá sean muchas, como de las malas, que ojalá sean pocas. 

 

Gracias por tu fidelidad. 

 

Saludos, 

César.


Alberto comentó el 11-09-2016:

En fin......

Bueno como esta conversacion no lleva a ningun lado porque al final no me respondes porque atacais al Jeque por una cosa y por la contraria (que no viene, que no invierte, que lo malvende todo por lo que sea.....que esta aqui, que invierte, que no vende a nadie si no es por la clausula)pues la corto aqui porque parece que preguntaros lo que no os interesa no tiene respuesta, aunque me respondas saliendo por los cerro de ubeda . por ultimo te voy a dejar una reflexion, si cuando una minoria le pitó al Jeque en el último partido de la temporada pasada y vosotros lo ponderasteis de manera que pareciera que todo el campo le estuvo pitando, ¿ que tendrias que decirme de las pitadas y pancartas que se pusieron ayer para ver si de una vez Merchan, mas que nada por humildad, reconociera que se ha equivocado y reconociera que falla mucho (venta del Club a mejicanos, venta de Salva, jugadores de mediopelo, ataque contra Jose Carlos Pérez tras su fallecimiento sin posibilidad de defensa, ataque al cuerpo medico del Málaga por la lesion de Salva....si quieres sigo enumerando porque llevo muchos años escuchando la emisora y nunca jamas ha reconocido sus errores, salvo cuando se ha encontrado contra las cuerdas....eso no es de recibo y le resta toda la credibilidad.....gracis por contestar.



ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD